Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Mariela

Qué significa Mariela

 

¡Qué buena suerte tienes! No todas las búsquedas en Internet tienen buenos resultados, pero ese no ha sido tu caso, porque has dado con el significado de ese nombre que te interesaba. Y tal como pudimos ayudarte con este, podemos hacerlo con muchos más. Nuestro contenido tiene numerosas etimologías con sus correspondientes acepciones. Seguramente te ayudaremos a elegir ese que imaginabas. Lee a continuación qué quiere decir Mariela.

 

OrigenHebreo.
Significado“Estrella de la mañana elegida por Dios”, “la que nos guía”.
TipoNombre propio femenino.
Fecha de santoralEs el 15 de agosto.

 

 

Etimología del nombre Mariela:

 

Se origina en el hebreo, en una combinación de los nombres María que significa elegida por Dios y Estela que designa a la estrella de la mañana. También podría estar relacionado con el nombre Maryam que quiere decir la que nos guía.

 

Variantes:

Marietta en italiano, Mariam en armenio, Maryam en bashkir, Maia en vasco, Mariya en bielorruso, Merjema en bosnio, Marikya en búlgaro, Mariona en catalán, Marijeta en croata, Marika en checo, Maiken en danés, Mariyam en divehi, Maaike en alemán, Maleah en estonio, Maureen en inglés, Marjukka en finlandés y Maryse en francés.

 

Personas famosas llamadas Mariela:

  • Mariela Alcalá

    • Actriz y cantante venezolana: nació el 12 de abril de 1964 en Caracas, Venezuela. Su carrera artística inició en 1982 en Venevisión en la telenovela conocida como La Bruja. Otros papeles participaciones destacadas fueron en La Dueña de 1984, en Cristal de 1985. También protagonizó Selva María en 1987, La Intruso de 1986-1987, Rubí Rebelde de 1989. De esta última grabó un disco en el que se destacaron canciones como A menos que tú y Rubi Rebelde. Su personaje de Inocencia en Cristal que debe enfrentar el cáncer de mama, motivó en España un incremento de revisiones médicas en mujeres, para prevenir esta enfermedad.
  • Mariela González Torres

    • Corredora de maratón cubana: nació el 5 de abril de 1974 en Río Gauto en el municipio de Granma, Cuba. Ganó el maratón femenino en los Juegos Panamericanos en 2007. También representó a su país en los Juegos Olímpicos de Verano en 2004 en Atenas. Inició con la victoria que obtuvo en la Maratón Internacional de la Habana en el 2000. Después consiguió la medalla de oro en el medio maratón en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en 2001. Lo que siguió fue la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2003, en la que superó a la campeona Marcia Narloch de Brasil. Estableció el récord de campeonato de 2:36.51 horas en la segunda Olimpiada Nacional de Cuba.
  • Mariela Griffor

    • Poeta y periodista chilena: nació el 29 de septiembre de 1961 en Concepción, Chile. Se ha desempeñado como poeta, editora, y diplomática. Es la autora de las colecciones de poesía Exiliana, House, The Psychiartris y de Declassified. Sus obras se han traducido a varios idiomas y se han divulgado en revistas como Poetry International y Texas Poetry Review. Es una escritora bilingüe con obras publicadas tanto en medios de habla inglesa como en los de habla hispana. Ha escrito sobre sus experiencias como exiliada, recurriendo a símbolos y recursos literarios que impactan en los lectores.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Mariela:

Las mujeres que llevan este nombre son apacibles, equilibradas y con frecuencia tímidas. Sin embargo pueden ser afables y expresivas cuando es necesario. También tienen un corazón sensible que muchas veces se puede orientar hacia las expresiones artísticas.