Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Maribel

Nombre Maribel significado

 

Son cientos de nombres para escoger de los listados que Mundo Primaria trae para ti. Nombres españoles, nombres canarios, nombres japoneses, nombres vikingos, nombres egipcios, nombres originales, entre muchos más que encontrarse en nuestra página. Traemos compilaciones completas sobre los significados, estudio etimológico y los orígenes de cada nombre, así como la evolución de su forma y su utilización en los diferentes países. Vamos a explicarte el significado del nombre Maribel.

 

 

OrigenEspañol.
Significado“El juramento divino”
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs el 15 de agosto como tributo a santa Maribel.

 

Etimología del nombre Maribel:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Maribel es un diminutivo compuesto por dos nombres de origen hebreo María – Isabel. Según algunas versiones, este nombre aparece a finales del siglo XIX o principios del siglo XX, cuando el dramaturgo e industrial catalán Alejandro Maristany y Guasch, y su familia, toman como inspiración el último poema de Edgar Allan Poe llamado Annabel Lee (1849). De allí surgió la variante Maribel y su popularización se extendió rápidamente por todo el territorio ibérico. Maribel Álvarez fue una escritora y locutora de radio española del siglo XX. María Isabel Pantoja Martin, también conocida como Maribel Pantoja, es una cantante española andaluza de coplas y rancheras. Maribel es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Algunas de las variantes del nombre más comunes son Annabel, Mabel, Mariel o Marisabel. Este nombre no posee variantes masculinas conocidas.

 

Personas famosas llamadas Maribel:

  • Maribel Forcadas Berdusán

    • Médica y profesora española: nació en Uncastillo, Zaragoza en 1949. Especialista en neurología, neurofisiología y en epileptología. Vivió en el Pirineo aragonés, hasta que se mudó para cursar medicina en la Universidad de Zaragoza y realizó la residencia en medicina interna en el Hospital de Cruces donde posteriormente crearía una unidad de cirugía para la epilepsia. Fue profesora de Patología y Clínica médica en la Universidad del País Vasco, donde se doctoró. Ha escrito varios libros, es miembro de la Sociedad Española de Neurología y es ganadora del Premio Científico SEN.
  • Maribel Verdú

    • Actriz española: nació en Madrid en 1970. Es conocida por sus trabajos nacionales e internacionales en escenas teatrales, musicales, series de televisión y en numerosas producciones cinematográficas siendo alrededor de 70 películas. Inició su carrera a los 13 años de edad cuando comenzó a trabajar como modelo para catálogos de moda de firmas comerciales y a la edad de 15 años se dedicó por completo a la actuación, siendo principalmente autodidacta. Ha ganado 2 Premios Goya, Premio Nacional de Cinematografía de España, Premios Ariel, ganadora del Festival de Cine de Alicante, entre otros y es la persona más joven en ganar la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
  • Maribel Guadalupe Domínguez Castelán

    • Futbolista mexicana: nació en Ciudad de México en 1978. Actualmente es entrenadora de la selección femenina de fútbol sub-20 de su país. Desde su niñez fue talentosa en el deporte y participaba en equipos locales, en muchas ocasiones masculinos, incluso fue considerada para jugar en el equipo masculino de la selección de fútbol de México, a falta de uno femenino, pero la petición fue denegada por la FIFA. Ha participado en Copas del Mundo, Copa de Oro, Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos. Fue jugadora destacada en España y goleadora máxima de la liga norteamericana

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Maribel:

Las personas que llevan este nombre suelen tener grandes habilidades artísticas y de destreza motora. Tienen seguridad y una actitud valiente ante la vida que las lleva a asumir grandes retos y afrontar cualquier tipo de adversidades. Son independientes, tienen confianza en sí mismas y de lo que pueden lograr. Son diligentes, certeras y van tras sus sueños sin importar qué. En ocasiones pueden llegar a ser posesivas o tener una inclinación de apego a los objetos materiales que consideran suyos.