Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Maria

Significado del nombre Maria

 

Cada nombre es único y especial sin lugar a duda, por ello es que hemos realizado una compilación donde te contaremos los datos e información pertinente que debes tener en cuenta para la elección de un nombre. Sabemos que pueden ser varias las opciones que tienes en estén momento, y quizás aún continúes dando vueltas y vueltas sobre cuál de todos finalmente vas a elegir. Para ayudarte en esta ardua tarea (que no es para nada sencilla), realizamos un resumen de cada nombre y en esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Maria.

 

 

OrigenHebreo.
Significado“Eminente” o “excelsa”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralLa festividad hace referencia a algunos momentos importantes relacionados con la Virgen María. Puede ser el 1 de enero como tributo a Santa María, Madre de Dios, el 19 de mayo por María Madre de la Iglesia, el 8 de septiembre por el nacimiento de la Virgen María o el 8 de diciembre en honor a la Inmaculada Concepción de María.

 

Etimología del nombre Maria:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Maria es una variante del nombre hebreo Miriam y del árabe Maryam, que significa “eminente”. Es un nombre popular muy extendido alrededor del mundo, sobre todo a partir de su relevancia religiosa. Se conoce a María, la madre de Jesús de Nazaret y el nombre aparece por primera vez en la Biblia en el libro del Éxodo que fue escrito durante el siglo VI a. C. Su popularidad también ha tenido cabida por las veneraciones a la virgen María generándose las advocaciones marianas. Este nombre ha dado origen a una gran variedad de obras artísticas, novelas, cuadros de pintura, entre muchos más. María es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Mëria en albanés, Marie en alemán y en francés, Maryam en árabe, Məryəm en azerí, Marija en búlgaro y en croata, Mária en eslovaco y en húngaro, Maarija en estonio, Miren en euskera, Mair en galés, Myrian en hebreo, Mary en inglés, Maréjé en samogitiano, Meryem en turco, Maria en catalán o en italiano. La variante masculina más popular es Mario. Otras variantes comunes del nombre son Maria, Miriam, Mariah o Airam.

 

Personas famosas llamadas Maria:

  • Marie Curie

    • Científica franco-polaca: su nombre completo es Marie Salome Skodowska-Curie, nació en Varsovia en 1867. Es una reconocida científica del siglo XIX pionera del estudio de la radioactividad, lo que le llevó a recibir dos Premios Nobel, uno en física y otro en química, y paso a la historia también por ser la primera mujer que fue profesora en la Universidad de París. Descubrió los elementos químicos, radio y polonio, el último lleva ese nombre en honor a su tierra de origen.
  • Maria Montessori

    • Médica y educadora italiana: su nombre completo era Maria Tecla Artemisia Montessori, nació Chiarallave en 1870. Es reconocida por ser la primera mujer médica y por sus aportes a la pedagogía con su filosofía de la educación conocida como el Método Montessori. Se considera su pensamiento como una innovación en temas educativos. A los 14 años estudió ingeniería y posteriormente biología en la Universidad de Roma “La Sapienza”, después impartió clases y fue miembro de la Clínica Psiquiátrica Universitaria de Roma.
  • Maria Yúrievna Sharápova

    • Tenista, periodista y modelo rusa: nació en Siberia en 1987. Es considerada una de las mejores jugadoras de su tiempo y una de las más jóvenes en ganar un campeonato de Wimbledon, a los 17 años ganó su primer torneo. Es además de una celebridad deportiva, un ícono de la moda. Ha ganado cinco torneos individuales del Grand Slam, 36 títulos individuales de WTA y fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos. También ocupó el puesto número 1 de las clasificaciones de WTA por 21 semanas.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Maria:

Suelen ser personas activas, fuertes y dinámicas, que luchan por sus sueños y no se detienen hasta verlos cumplidos. Tienen una gran versatilidad gracias a sus numerosos talentos y se desenvuelven con gran facilidad en gran variedad de temas. Son estudiosas, perseverantes, tranquilas y tienen un modo de actuar muy sofisticado. Les gusta tener un amplio círculo de amistades en los que puedan sentirse apreciadas y tienden a destacar inmediatamente llegando a ser, sin proponérselo, el centro de atención.