Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Margarita

Qué significa Margarita

 

Si estás esperando un bebé en casa, seguro habrá muchos preparativos en los que debes estar pensando. Juguetes, ropa, cunas, chupetes, inclusive puede que estés pensando en su futuro y sin lugar a duda, en el nombre que llevará. Existen gran variedad de nombres para bebés y muchas opciones entre las cuales elegir. Puede ser que algunos de ellos te llamen más la atención. Visita nuestros post sobre nombres originales o nombres raros para conocer más detalles. En esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Margarita.

 

 

OrigenGriego.
Significado“Maravillosa perla” o “hermosa perla”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralel 16 de noviembre como tributo a santa Margarita de Inglaterra, 10 julio en honor a santa Margarita de Antioquía o el 1 de diciembre por santa Margarita de Austria.

 

Etimología del nombre Margarita:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Margarita proviene de la palabra griega Margarites que tiene por significado “perla”. Se conoce a santa Margarita de Inglaterra, reina consorte del siglo XI. Santa Margarita de Antioquía fue una virgen cristiana y mártir del grupo de los Santos Auxiliadores. Margarita de Austria fue una archiduquesa de Austria. Margarita también puede referirse a una flor ornamental, es el nombre de un asteroide, de una preparación de pizza originaria de Nápoles y es el nombre de un asteroide. Margarita es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Margarites en griego antiguo, Margalit en hebreo, Maarit en finlandés, Maighread o Maisie en escocés, Mairéad en irlandés, Malgorzata o Marzena en polaco, Maret en estonio, Margaid en manés, Madge, Marge, May, Meg o Maggie en inglés, Megan en galés, Meggy en inglés medieval, Margaréta en húngaro, Margarete, Gretel o Gretchen en alemán, Margareta en noruego, Margaretha en holandés, Margarethe en danés, Margarida en portugués y en gallego, Margarit en armenio, Margherita en italiano, Marsaili en croata, Margit en ucraniano, Marit o Marita en sueco, Margit en estonio, Margita en eslovaco, Margreet en limburgués, Marguerite o Margot en francés, Marjeta en esloveno, Markéta en checo. Otras variantes conocidas son Maryorie, Maggie, Rita, Meredith. La variante masculina del nombre puede ser Margarito.

 

Personas famosas llamadas Margarita:

  • Margarite Youcenar

    • Novelista, ensayista, poeta, traductora y dramaturga belga: nació en Bruselas en 1903. Es conocida por ser una de las escritoras más divulgadas en lengua francesa y por ser la primera mujer al ingresar a la Real Academia de la Lengua y Literatura Francesa de Bélgica. También ha ganado otras distinciones como miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras, Comendador de la Legión de Honor, Premio Príncipe Pedro, Premio Erasmus, entre otros. Comenzó a leer grandes obras a los 8 años, a los 10 años aprendió latín y a los 12 ya hablaba griego clásico a la perfección. Sus obras han sido divulgadas en varios idiomas en numerosas ediciones.
  • Margarita Rosa de Francisco

    • Actriz, cantante, escritora, compositora y presentadora colombiana: nació en Cali en 1965. Es famosa por sus actuaciones como protagonista en telenovelas nacionales, donde además ha participado en la banda sonora de las mismas y por ser presentadora de reality. También escribe como columnista en varios periódicos. Su carrera comenzó como modelo llegando a ser ganadora del Concurso Nacional de Belleza y representando a su país en el Miss Mundo. Ha ganado varios Premios India Catalina a mejor actriz, además fue nombrada como Embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas.
  • Margarita Salas Falgueras

    • Bioquímica y genetista molecular española: nació en Canero, Asturias en 1938. Es famosa por ser una impulsadora de la investigación española en la bioquímica y la biología molecular. Estudió licenciatura en ciencias químicas, llego a ser profesora vinculada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid. Fue elegida como miembro de la Real Academia de la Lengua Española y Censora de la Junta de Gobierno. Ha sido la primera mujer en recibir la Medalla Echegaray de la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Margarita:

Son personas arriesgadas, valientes, con actitudes temerosas que las llevan a realizar grandes proezas. Son muy inteligentes, en ocasiones calculadoras, y suelen destacarse por sus habilidades investigativas y creadoras. Ellas suelen tener una gran imaginación y buscar alternativas diferentes a lo establecido, es por ello que sus creaciones suelen mostrar la originalidad de su personalidad. Tienen una gran seguridad en sí mismas y en sus capacidades, toda proyecto que asumen lo toman como una responsabilidad que no abandonará hasta obtener el mejor resultado que puedan generar.