Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Marcelo

Marcelo significado

 

¿Sabías que los nombres tienen significado? Todos encierran una historia, un origen en particular, y nacieron de ideas, sentimientos y costumbres de diversas culturas a lo largo de los siglos. Para que puedas saber qué acepción tiene el tuyo y muchos otros más, hemos creado una selección con toda la información que necesitas. Te ayudará también a elegir el nombre de un pequeño o pequeña por nacer. Conoce en este caso que quiere decir Marcelo.

 

OrigenLatín.
Significado“Como un martillo”.
TipoNombre propio masculino. El femenino es Marcela.
Fecha de santoralEs el 30 de octubre en honor a San Marcelo mártir.

 

 

Etimología del nombre Marcelo:

 

Es un nombre que proviene de Marcellus que en latín quiere decir como un martillo. También podría derivar de Marcus, un nombre de pila originado en el dios Marte, la divinidad de la guerra.

 

Variantes:

Marcellus en romano antiguo, Marztel en vasco, Marcel en catalán, Marcel en checo, Marcel en holandés, Marzell en alemán, Marcel en húngaro, Marcello en italiano, Marceli en polaco, Marcel en rumano y Marcel en eslovaco.

 

Personas famosas llamadas Marcelo:

  • Marcello Mastroiani

    • Actor italiano: nació en 1924 en Fontana Lir, en el Lacio, Italian y murió en 1996 en París, Francia. Desarrolló su carrera en el cine y es considerado como la estrella más grande de su país de todos los tiempos. Actuó en clásicos como La Dolce Vita y 8 ½, ambas bajo la dirección de Federico Fellini, Divorcio al estilo italiano de 1961, Un día especial de 1977 en la que actuó con Sophia Loren y Todo el mundo está bien de 1990, entre otras. Recibió numerosos reconocimientos como los Premios BAFTA, Premios al Mejor Actor en los Festivales de Cine de Venecia y Cannes, dos Globos de Oro y tres nominaciones al Oscar.
  • Marcelo Tinelli

    • Productor de televisión argentino: nació en 1960 en San Carlos de Bolívar, en Argentina. Es locutor, presentador de televisión, productor y empresario. Es más conocido por ser el anfitrión de shows populares como ShowMatch que actualmente se emite en el Canal 13 en su país. Como un famoso fanático del Club San Lorenzo de Almagro, en 2019 se convirtió en su presidente tras ganar las elecciones con más del 80% de los votos. También es presidente de la Liga Profesional de Fútbol, que dirige y organiza los campeonatos de Primera División.
  • Marcello Dudovich

    • Pintor e ilustrador italiano: nació en 1978 en Trieste y murió en 1962 en Milán. Era pintor, diseñador de carteles e ilustrador. Se lo considera una de las figuras más importantes del diseño italiano. Comenzó a trabajar como litógrafo e ilustrador de arte publicitario junto a su padre. Diseño carteles por los que se hizo famoso como el Mele di Napoli y Borsalino. También creó carteles para los grandes almacenes de Milán llamados La Rinascente en 1920. A esto se suma un cartel destacado para Pirelli en 1930. Después de las Segunda Guerra Mundial se alejó de lo publicitario y se dedicó a la pintura.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Marcelo:

Se trata de hombres creativos, que además saben identificar una buena oportunidad y hacer algo provechoso de esta. No le temen a intentar algo nuevo, y saben volver a levantarse si las cosas salen mal. Aprenden pronto y vuelven a intentarlo para alcanzar el éxito.