Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Marc

Significado de Marc

 

¡Esta es una excelente noticia! Si has entrado en esta página, seguramente es porque estás buscando atractivos significados de nombres. Te felicitamos por las buenas nuevas y te presentamos las mejores selecciones de significados de nombres para que puedas tomar la decisión correcta. No te precipites, tendrás el tiempo suficiente para llevar a cabo tu elección. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Marc.

 

 

OrigenLatino.
Significado“Consagrado a marte” o “el que viene de marte”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralel 25 de abril como tributo a san Marcos el Evangelista.

 

Etimología del nombre Marc:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Marc proviene de la palabra latina Marcus que significa “consagrado a marte” en relación al dios romano de la guerra. Otras versiones indican que el nombre tiene origen germánico de la palabra martello que significa “viril”, pero es probable que las líneas se hayan borrado con la interacción con los barbaros y el Imperio romano. Se conoce a san Marcos Evangelista, es considerado el auto del Evangelio de san Marcos y fundador de la Iglesia de Alejandría siendo su primer obispo. Marc es la variante del nombre en catalán, en francés y en galés.

Variantes:

Marcos o Marco en castellano y en gallego, Márk en húngaro, Mark en inglés, Morcos en árabe, Mairc en irlandés, Marco en italiano, Marukosu en japonés, Markoko en bretón, Marcus en latín y en neerlandés, Marks en letón, Markas en lituano, Markku en nórdico, Mark en noruego, Marek en polaco y en eslovaco, Marco o Marquihno en portugués, Marcus en romano, Marko en esperanto. Una versión popular del nombre es Marcos. Este nombre no posee diminutivo ni variantes femeninas del nombre conocidas.

 

Personas famosas llamadas Marc:

  • Marc Anthony

    • Cantante y actor puertorriqueño: también conocido como Marco Antonio Muñiz Rivera, nació en Nueva York en 1968. Inició su carrera musical con el género hip hop, pero poco a poco fue incursionando en el pop, la balada, la salsa y el bolero. Ha recibido más de sesenta premios y nominaciones por su trayectoria artística, incluyendo dos Premios Grammy, siete Premios Grammy Latino, 23 Premios Billboard de la Música Latina, 26 Premios lo Nuestro, entre otros. Hace parte también del Paseo de la fama.
  • Marc Jacobs

    • Diseñador de moda estadounidense: nació en Nueva York en 1963. Actualmente posee una marca personal y una segunda línea de productos en más de 200 tiendas en 80 países. Es considerado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Ha ganado 13 reconocimientos como el Perrys Ellis Gold Thimble Award o el CFDA’s Women’s Designer of the Year,
  • Marc Márquez Alentà

    • Piloto español: nació en Cervera, Lérida en 1993. Es un competidor de motociclismo que ha ganado ocho títulos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en tres categorías diferentes. Es conocido por ser el piloto más joven en ganar un campeonato de MotoGP hasta el momento. Actualmente compite para el equipo Repsol Honda obteniendo 50 victorias y 78 podios en 105 carreras.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Marc:

Suelen ser personas carismáticas, con una personalidad abierta y generosa. Suelen ser personas muy sinceras y decir todo lo que piensan sin ningún tipo de filtro, esto puede hacer que o bien parezcan muy sinceros o puedan pasar en ocasiones como seres no empáticos, ya que no miden las consecuencias de sus palabras. Suelen ser personas muy románticas, sensibles y que entregan todo por lo que más aman, como si se tratara de la gran batalla de sus vidas. También pueden llegar a ser egocéntricos y tomar decisiones que se pueden considerar como egoístas.