Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Manuel

Significado de Manuel

 

¡Enhorabuena! Es momento de conocer el significado del nombre que has elegido para tu bebé. En ocasiones este puede ser un proceso emocionante para muchas personas porque hay una gran variedad de nombres que pueden ser una excelente opción. No te quedes atrás si estás buscando un nombre con hermoso significado. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Manuel.

 

 

OrigenHebreo.
SignificadoDios está aquí” o “Yahvé está con nosotros”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral1 de enero como tributo a san Manuel.

 

Etimología del nombre Manuel:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Manuel está asociado con el día de Corpus Christi y de ahí también se debe su día santoral asociado con san Manuel. Su proveniencia es del hebreo bíblico, derivación de Emmanuel, nombrado también en versículos de Isaías y Mateo. Se toma el nombre Manuel como una trasliteración latina del nombre en hebreo que pasó a ser muy popular durante el siglo XVI y en el periodo gótico. Manuel es la variante del nombre en castellano, portugués e italiano.

 

Variantes:

Immanuel en afrikáans y en alemán, Amanueli en amhárico, Immanoel el árabe, Emmanuel en armenio y en coreano, Nel, en asturiano, Emanuel en Aimara, Maiel en cántabro, Imannwel en birmano, Inmanuel en camboyano, Manel en catalán, Emanuel en checo y en danés, Mannuaire en chino, Emmanoel en maldivo, Imanol o Mañel en euskera, Emmanuel en finlandés o en filipino, Manoel en gallego, Manolis o Manolákis en griego, Immanuela en guyaratí, Emánuel en húngaro, Emanueli en bosnio, Manny en inglés, Imánuwelu en ikwo, Emanuél en búlgaro, Emanuele en italiano, Manueru en japonés, Emmanuël en kariña, Imanuëls en letón, Emanuelis en lituano, Emanueliu en esloveno, Manwel en maltés, Emanuera en maorí, Imaaniyoiel en ojibwa, Manul el otomí, Emmanuil en ruso, Manuèli en sardo, Emanuil en serbio, Immanuel en tailandés y en tibetano, Imanuela en togano, Imanuwil en tamashek, Emmanuen en vietnamita, Èmanueli en yoruba. Su diminutivo suele ser Manu. La variante femenina más conocida es Manuela. Otras variantes populares del nombre son Manolo o Manolete.

 

Personas famosas llamadas Manuel:

  • Manu Chao

    • Cantautor franco-español: nació en París en 1961. De familia artista, creció en un ambiente letrado y con gran riqueza cultural. Inició su carrera artística como músico callejero y fue miembro de varias bandas. Se destaca por su modo de vida viajera, por las fusiones musicales que caracterizan su estilo y por su apoyo a diversas causas sociales a las que hace alegoría en sus temas. Habla varios idiomas como francés, catalán, castellano, inglés, gallego, portugués, entre otros. Recibió el Premio Goya y el Premio Grammy Latino a la mejor canción alternativa. Es una persona empática, valiente y muy entregada a sus ideales solidarios.
  • Manuel Elkin Patarroyo Morillo

    • Médico inmunólogo colombiano: nació en Tolima en 1946. Es conocido por haber descubierto la vacuna contra la malaria. Recibió el premio TWAS Prize for Medical Sciences, el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, y el Premio Robert Koch, el Premio de la Fundación León Bernard de la OMS, la Medalla de Edimburgo, entre doce distinciones más por su arduo trabajo científico y contribución a la medicina. Es una persona analítica, honesta y honrada.
  • Manuel de Falla y Matheu

    • Compositor español: nació en Cádiz en 1876. Es considerado uno de los compositores más grandes todos los tiempos y reconocido principalmente en el siglo XX. Es representante del movimiento de nacionalismo musical. Inició a los doce años estudiando literatura y periodismo, y a los dieciséis años ya había compuesto su primera obra para piano. Es Caballero de la Legión de honor de España y de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X. Su personalidad corresponde a la de alguien sincero y de mentalidad altiva.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Manuel:

Suelen ser personas pacíficas, honorables, sinceras y muy determinadas. La arrogancia no es parte de su personalidad, siempre tratan de dar lo mejor de sí y saben que no tienen necesidad de disminuir a los demás para resaltar. Tienen numerosos talentos, entre ellos, la creatividad musical y la facilidad de expresión verbal. Se sienten arraigados a sus principios y suelen decir lo que piensan y sienten con mucho tacto y diplomacia. Son exigentes consigo mismos y no son de rendirse fácilmente.