window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Maite

Significado de Maite

 

¡Enhorabuena! Es momento de conocer el significado del nombre que has elegido para tu bebé. En ocasiones este puede ser un proceso emocionante para muchas personas porque hay una gran variedad de nombres que pueden ser una excelente opción. No te quedes atrás si estás buscando un nombre con hermoso significado. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Maite.

 

 

OrigenVasco.
Significado“Mujer amada”, “poseedora de un gran amor”, “la que hace milagros” o “la cosecha milagrosa”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoral1 de octubre como tributo a santa Teresa de Liseuz o el 15 de octubre en honor a Santa Teresa.

 

Etimología del nombre Maite:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Maite es un nombre de origen euskera que se conoce como hipocorístico de María Teresa en la zona vasca. Se considera que, durante la dictadura de Francisco Franco, la prohibición de los nombres de origen vasco hizo que las hijas recibiesen el nombre de María Teresa para que pudiese llamarlas Maite en ambientes familiares. Según otras versiones, Maite es el diminutivo para Matilde. Se conoce a Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz o también conocida como Santa Teresita, como una persona representativa. Ella fue una religiosa carmelita descalza francesa proclamada santa y doctora de la iglesia. Maite es la variante del nombre en euskera.

Variantes:

Maité en castellano, Maitě en checo, Maitê en portugués, Mayte en inglés, Maitea en aragonés. Su diminutivo suele ser May o Mai. Este nombre no tiene variante masculina conocida.

 

Personas famosas llamadas Maite:

  • Maite Hontelé

  • Trompetista neerlandesa: nació en Utrecht en 1980. Desde pequeña aprendió a tocar la trompeta en participación con la banda marcial de la escuela cuando tenía nueve años, por igual sintió afición por la salsa, el bolero y el son cubano, que escuchaba en los discos de su padre. Ese gusto mismo musical le llevó a Sudamérica donde tiene gran reconocimiento. Fue nominada al Premio Grammy Latino por mejor álbum de salsa y obtuvo el premio a mejor artista del año por Radio Nacional de Colombia. Es una mujer, alegre, sencilla, optimista y con un gran sentido del humor.
  • Maite Ruíz de Austri

  • Escritora, directora de cine y televisión, y guionista española: nació en Madrid en 1959. Ha tenido un amplio y respetado recorrido en la realización de dirección de largometrajes de animación dirigidos en su gran mayoría a público infantil y adolescente. Sus obras pasan por películas, series y programas de televisión, así como documentales de ficción y de animación. Es también socia fundadora de la Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA) y es miembro de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de España. Ha obtenido dos Premios Goya, dos Medallas de Oro en The Houston International Film Festival, entre otras distinciones. Es una mujer creativa, simpática y que sabe cómo agradar.
  • Mayte Jannell García

  • Bailarina y cantante estadounidense: nació en Fort Rucker, Alabama en 1973. Es una especialista en danza del vientre y ha tenido apariciones en vario videos musicales. Entre otras situaciones, se le conoce por haber sido instructora de baile de Britney Spears para la actuación de MTV Video Music Awards. Es una mujer elegante, de porte y que sabe cómo demostrar respeto en cada situación.
  • Maite Perroni Beorlequi

  • Actriz y cantante mexicana: nació en Ciudad de México en 1983. Su fama se debe a la participación la serie Rebelde e integrante del grupo RBD. También ha incursionado como solista en una amplia interpretación de ritmos. Ha presentado programas de Disney Channel y fue presentadora de los Kids Choice Awards México. Además ha trabajado en publicidad para varias marcas reconocidas. Es una mujer encantadora y con un gran carisma que le permite resaltar en ambientes públicos.
  • Mayte Martin

  • Cantante, compositora y cantaora de flamenco española: también conocida como María Teresa Martín Cadierno, nació en Barcelona en 1965. Ha tenido fama por sus interpretaciones en géneros musicales como flamenco y cantante de boleros. En 1996 ganó el Premio Ciudad de Barcelona de Música. Es una mujer apasionada y que transmite sentimiento en la interpretación de sus canciones.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Maite:

Suelen ser personas tiernas, amables y con una gran autoestima. Por lo general, demuestran gran tenacidad para lograr sus propósitos cuando requieren de valentía y en ocasiones se muestran como personas orgullosas. A simple vista se muestran como personas simpáticas y alegres, pero pueden llegar a ser mucho más misteriosas de lo que realmente aparentan. Tienen inclinaciones artísticas y logran demostrar grandes talentos cuando se encuentran en medios donde pueden desenvolverse con facilidad.