Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Magdalena

Cuál es el significado de Magdalena

 

Descubrir el significado de un nombre es interesante. Puede ofrecer una perspectiva de sus acepciones en diferentes culturas, y aunque no lo parezca esto es importante para la autoestima de una persona. Por eso hemos reunido una lista variada con su etimología y con una breve biografía de personas famosas que los llevan o que los llevaron. Podrás hacerte una buena idea con nuestras publicaciones. Descubre a continuación qué quiere decir Magdalena.

 

OrigenLatín.
Significado“Que viene de Magdala”, “torre”.
TipoNombre propio femenino.
Fecha de santoralEs el 16 de julio.

 

 

Etimología del nombre Magdalena:

 

Magdalena era la mujer pecadora que fue salvada por Cristo, según cuenta el Nuevo Testamento. En esos tiempos las personas incluían en sus nombres su pueblo de origen. En este caso era indicativo de que viene de Magdala que era una aldea en el mar de Galilea. También quiere decir torre. Jesús la limpió de espíritus malignos, tras lo cual lo siguió en su ministerio, acompañándolo en la crucifixión y en la resurrección. Como nombre se hizo común en la Edad Media.

 

Variantes:

Shelena en afroamericano, Maialen en vasco, Magdalina en búlgaro, Magdalena en catalán, Mandica en croata, Magdeléna en checo, Malene en danés, Madelon en holandés, Matleena en finlandés, Madeleine en francés, Magdalini en griego, Magdolna en húngaro, Madailén en irlandés, Maddalene en italiano, Magdalena en lituano, Magadalena en macedonio y Magda en noruego.

 

Personas famosas llamadas Magdalena:

  • Magdalena Aicega

    • Ex jugadora de hockey argentina: nació en 1973 en Buenos Aires. Representó por primera vez a su país en la Copa del Mundo Juvenil en 1993 que se llevó a cabo en Barcelona, España. Al año siguiente jugó para el equipo profesional logrando el segundo lugar en la Copa del Mundo, en Dublín. Ganó la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos en el 2000 en Sidney. También obtuvo la de Bronce en los Juegos Olímpicos de verano de 2004 en Atenas y en los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 de Beijing, en todos los casos con la Selección Nacional de su país.
  • Magdalena Abakanowicz

    • Escultora polaca: nació en 1930 en Falenty y murió en 2017 en Varsovia. Era escultora y artista de fibras, conocida por su uso de textiles como medio para hacer esculturas e instalaciones al aire libre. Es una de las artistas polacas más famosas y reconocidas a nivel mundial. Se desempeñó como docente en la Academia de Bellas Artes de Poznam desde 1965 a 1990. También fue profesora invitada en la Universidad de Los Ángeles en 1984. Recibió diversos premios y reconocimientos como el Premio Mundial de las Artes Leonardo da Vinci en 1999, el premio ¡Visionarios!, otorgado por la American Craft Museum en el 2000 y la Estrella de la Gran Cruz de Alemania por servicio a Alemania en 2010.
  • Magdalena Jandaloni

    • Escritora filipina: nació en 1891 y murió en 1978 en Jaro, Filipinas. Fue una gran escritora feminista. Actualmente se la considera una de las escritoras más prolíficas en el idioma Hiligaynon. Sus obras dejaron hitos permanentes y significativos en la literatura de su país. Comenzó a publicar sus poemas a los 12 años. Sus obras tratan desde la llegada de los colonos malayos en la Edad Media, hasta la época colonial española y estadounidense. Publicó 36 novelas, 122 cuentos y 7 obras de teatro extensas.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Magdalena:

Se trata de mujeres decididas, independientes y muy luchadoras. Hacen lo que deben sin buscar la aprobación de nadie. También tienen una gran inventiva y creatividad, y además son líderes naturales en todo tipo de circunstancias.