Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Madison

Nombre Madison significado

 

¿Te interesa saber sobre nombres bellos y con buen significado? Pues bien, los algoritmos de Internet te han traído a nuestra página web por una buena razón. Hemos reunido una buena colección que detalla su etimología y sus acepciones. Confiamos que en nuestro contenido puede encontrase la opción que estás buscando. Lee a continuación qué quiere decir Madison.

 

OrigenInglés y germánico.
Significado“Hijo de Maud”, “fuerza en batalla”.
TipoNombre propio femenino.
Fecha de santoralEs el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

 

 

Etimología del nombre Madison:

 

Uno de los posibles orígenes del nombre es en el idioma inglés, para el cual significaría hijo de Maddy o hijo de Maud. Este último es a su vez una forma medieval de Matilda que proviene del germánico Mahthilidis cuya raíz maht es poder o fuerza y cuya terminación hild significa batalla. Por eso puede interpretarse también como fuerza en batalla. Inicialmente era un apellido común pero se volvió popular como nombre desde que en 1984 apareciera como el nombre de la protagonista en la película Splash. Desde 2001 ocupa el segundo lugar como nombre más usado en Estados Unidos. James Madison fue uno de los autores de la constitución estadounidense.

 

Variantes:

Maddison,Madyson,Madisyn,Maddy y Maddie.

 

Personas famosas llamadas Madison:

  • Maddie Ziegler

    • Bailarina y actriz estadounidense: nació en 2002 en Santa Mónica, California. Se hizo famosa en el reality de televisión Dance Moms en el que intervino desde 2011 hasta 2016. Ha ganado reconocimiento por su interpretación en el video clip Chandelier de la cantautora Shia en 2014. También apareció en otros videos como Elastic Heart y Big Girls Cry. También actuó en las películas Music y The Fallout ambos de 2021. Sumado a esto escribió El Diario de Maddie que fue un éxito de ventas, de acuerdo al New York Times.
  • Maddison Keys

    • Tenista estadounidense: nació en 1995 en Rock Island, Illinois. En 2016 alcanzó el séptimo lugar en el ranking mundial. También figura como una de las 25 mejores tenistas de acuerdo a la Asociación de Tenis Femenino, desde el año 2015. Es conocida por su servicio rápido y por tener una derecha poderosa. Tiene un estilo agresivo que la ha colocado en una posición de liderazgo en el tenis en Estados Unidos. Ha tenido éxito en todas las superficies al ganar al menos un título en cada una, y alcanzando al menos los cuarto de final en los cuatro torneos Grand Slam.
  • Maddison Pettis

    • Actriz estadounidense: nacida el 22 de julio de 1998. Su papel más popular es como Sophie Martinez en la serie de Disney, Corey in the House. También se la recuerda como Allie Brooks en la serie canadiense Life With Boys de 2011. Su primer papel importante fue como Peyton Kelly en la película de Disney The Game Plan en 2007, en donde actuaba como la hija del personaje interpretado por Dwayne Johnson. También presta su voz para el personaje de Izzy, para la serie animada Jake and the Never Land Pirates.

 

Características de las personas más famosas llamadas Madison:

Las Madison son mujeres con carisma y gracia natural. Llaman la atención de las personas, por lo que hacen amistades con mucha facilidad. Asimismo son trabajadoras, tenaces y tienen siempre una gran iniciativa.