Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Macario

Macario significado

 

Dar con un buen nombre no es fácil, pero nosotros podemos ayudarte. Hemos creado una selección variada con su etimología y con sus acepciones. Tenemos fe en que podemos ayudarte a encontrar uno que suene bien y que quiera decir algo importante. Lee detenidamente nuestras publicaciones para asegurarte de comprender toda la información. Ahora podrás saber que significa Macario.

 

OrigenLatín y griego.
Significado“Bendito”, “feliz”, “afortunado”. El femenino es Macaria.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 10 de marzo, en honor a San Macario de Jerusalém.

 

 

Etimología del nombre Macario:

 

Es la forma hispana del nombre en latín Macarius, que se originó en el griego Makarios. Este a su vez viene del término makar que significa bendito, afortunado o feliz. Así fue como se llamaron varios de los primeros santos.

 

Variantes:

Kari en finlandés, Macarius en griego tardío, Makarity en ruso, Macario en italiano, Macário en portugués, Makarije en serbio, Macarescu en rumano y Macaire en francés.

 

Personas famosas llamadas Macario:

  • Erminio Macario

    • Actor y comediante italiano: nació en 1902 y falleció en 1980 en Turín, Italia. Debutó en el cine en la película Aire de campo de 1933. Pero alcanzó el éxito en los filmes ¡El acusado se pone de pie! y ¿Lo ves cómo eres… lo ves cómo eres?, que fueron dirigidas por Mario Mattoli y coescritas por un joven Federico Fellini. También actuó en una serie de comedias célebres bajo la dirección de Carlo Borghesio. Sumado a esto tuvo breves caracterizaciones en películas de antología. A partir de la década del 70 apareció íntegramente en teatro y televisión. Su estilo cómico estaba inspirado en Charles Chaplin y en los hermanos Marx.
  • Mig Macario

    • Actor filipino-canadiense: nació en 1970 en Quezón en Filipinas. Su rol más famoso es como uno de los 7 enanos en la serie Había una vez. También actuó en la película Velvet Buzzsaw junto a Jake Gyllenhaal. Comenzó en roles pequeños en series de televisión. Pero alcanzó el éxito al cantar la canción Liling en Madame Butterfly en el Club Teatro de Arte. También fue productor, escritor y director del documental Summer Love- The Documentary, que exploró la cultura rave. Ha trabajado también con figuras como Toni Collette, John Malcovich, Rene Russo y Johnny Depp, entre otros.
  • Macario Peralta Jr.

    • Político filipino: nació en 1913 y murió en 1975 en Manila, Filipinas. Se desempeñó como soldado, fue abogado, senador y secretario de Defensa Nacional. En el ejército inició como oficial de reserva y como segundo teniente. Fue jefe de operaciones durante la Segunda Guerra. Recibió la Estrella de Servicio Distinguido por su servicio. A los 36 años se postuló para el Senado de Filipinas y fue elegido en 1949 bajo el Partido Liberal. También se le asignó la cartera de defensa y se desempeñó como Jefe de la Administración del Tabaco de Virginia de Filipinas.

 

Características de las personas más famosas llamadas Macario:

Los hombres llamados Macario son valerosos y muy decididos. Tienen una personalidad muy fuerte y también poseen una alta capacidad de recuperación. Están deseosos de darle sentido a sus vidas y les gusta dedicarse a causas que consideran valiosas.