Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Macarena

Qué significa Macarena

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Macarena.

 

 

OrigenGriego.
Significado“La que ha sido bendecida”, “mujer alegre” o “la afortunada”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoral15 de septiembre o el 18 de diciembre como tributo a la Virgen de la Macarena.

 

Etimología del nombre Macarena:

 

Según los estudios antroponímicos se considera Macarena como una derivación de la palabra griega makarios que se relaciona con su traducción, felicidad. El nombre comenzó a ser popular después de una antigua muralla de Sevilla con nombramiento de Arco de la Macarena y posteriormente con un barrio popular del mismo nombre. También hace relación a la Basílica de la Macarena en España, en la cual se guarda una imagen al estilo neobarroco de María Santísima de la Esperanza Macarena Coronada, santa de la Iglesia católica. Macarena es la variante del nombre en andaluz.

 

Variantes:

Este nombre posee pocas variantes en otros idiomas. Se conocer Makarena o Makarina y su diminutivo Maca. Una variante masculina del nombre es Macario.

 

Personas famosas llamadas Macarena:

  • Macarena Rocío Reyes Meneses

    • Atleta chilena: nació en 1984 y en su trayectoria ha deslumbrado en disciplinas como el salto de longitud, heptatlón y triple salto. Estudió nutrición y dietética en la universidad, y para el año 2013 obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo. Es una mujer centrada y entusiasta, ella no descansa hasta cumplir sus metas sobrepasando sus límites.
  • Macarena García de la Camacha

    • Actriz y cantante española: nació en 1988 en Madrid. Desde pequeña se destacó en la gimnasia artística y posteriormente estudió psicología en la universidad. En su trayectoria como actriz destaca su participación en programas de televisión y en varios musicales. Obtuvo el Premio Goya a la mejor actriz. Es una mujer alegre, cariñosa y le gusta pasar tiempo de calidad con su familia.
  • Macarena Gelman García

    • Activista y política uruguaya: nació en 1976 en Argentina y fue llevada a Uruguay a su familia adoptiva tras la desgracia de su familia. Teniendo muy clara su situación familiar se declaró militante de los derechos humanos y ha trabajado en varios escenarios políticos asumiendo cargos importantes. Es una persona que se esfuerza constantemente para ver cumplidas a cabalidad cada una de sus metas.
  • Macarena del Río

    • Cantante española: nació en Sevilla en 1940 y fue una de las máximas representantes de la copla andaluza y la canción española. Empezó a interesarse desde muy pequeña por la música después de presenciar las maravillas de los clásicos del cine. Se inscribió entonces en una academia artística e inició su carrera profesional en el mundo de la copla. Fue una mujer radiante, con una personalidad exuberante y que tenía encanto para comunicar lo que le venía a la mente.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Macarena:

Suelen ser personas con una gran determinación y tenacidad para lograr sus objetivos. Suelen preferir aquellos cargos en los que puedan demostrar sus habilidades. Son orgullosas, talentosas, pero también muy amables y grandes soñadores. Suelen tener un pensamiento rígido, planificadoras y tienden buscar la manera más efectiva para lograr lo que desean. Suelen tener grandes habilidades comunicativas y destacarse por ello.