Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Kira

Qué significa Kira

 

¡Enhorabuena! Es momento de conocer el significado del nombre que has elegido para tu bebé. En ocasiones este puede ser un proceso emocionante para muchas personas porque hay una gran variedad de nombres que pueden ser una excelente opción. No te quedes atrás si estás buscando un nombre con hermoso significado. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Kira.

 

 

OrigenPersa.
Significado“Aquella que reluce”, “la que posee clarividencia”, “brillante como el sol”, “la claridad del día” o “la alegría”.
TipoNombre propio usualmente femenino. Masculino existente en menor uso.
Fecha de santoralEste nombre no posee día santoral.

 

Etimología del nombre Kira:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Kira es una derivación del nombre persa Kûrush que significa del “sol”, sin embargo otras traducciones de otros idiomas sugiere sus cercanías con el griego Kyros que significa “el señor”, siendo Kira su versión femenina. Es un nombre que posee también importancia y significancia en las culturas rusa, irlandesa y japonesa, donde el nombre está asociado con “brillante”, “resplandor” o “claridad”. Kira es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Algunas variantes del nombre que se conocen son Kyra, Kiara, Ceara, Cer, cera, Ciar, Ciora, Cyra, Chiara, Keira, Ciara o Akira.  Su diminutivo suele ser Ki. La versión masculina puede ser Kiro o Kiró.

 

Personas famosas llamadas Kira:

  • Kira Nicole Kosarin

    • Actriz y cantante estadounidense: nació en Nueva Jersey en 1997. Su mafilia era artista de Brodway y desde pequeña se vio influenciada por un ambiente artístico, logrando demostrar allí su talento. Desarrolló un gusto por la actuación televisiva e ingresó a la Universidad de Standford. Ha participado en varias series de televisión para Nickelodeon y Disney Channel, y ha sido nominada a los Kids Choice Awards. Es una chica alegre, simpática y dispuesta a dar lo mejor de sí en cada situación.
  • Kira Roessler

    • Bajista y cantante estadounidense: nació en Connecticut en 1962. Estudió ingeniería en la Universidad de California, sin embargo se dedicó a cumplir sus sueños como artista. Fue integrante de una banda de hard core, donde obtuvo gran reconocimiento. Posteriormente decidió ingresar a laborar como editora de diálogos en el mundo del cine, lo que le llevó a ganar un Premio Emmy por su trabajo. Es una mujer valiente, arriesgada y serena cuando tiene que tomar una decisión.
  • Kira Gueórguienna Morátova

    • Actriz, guionista y directora ucraniana de origen moldavo: nació en Soroca en 1934. Inició estudiando filología en la Universidad Estatal de Moscú pero la abandonó para ingresar a estudiar Dirección de Cine. Trabajó para el estudio de cine Odesa y ha ganado distinciones como el Premio Nika al mejor director, Premio Nika a la mejor película, Aries de Oro al mejor director, Premio FIPRESCI y un Lily de Oro. Es una mujer instintiva, creativa y con un alto nivel de imaginación.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Kira:

Suelen ser personas energéticas, encantadoras y no tardan en hacerse notar, ellas no pasan desapercibidas. Tienen una personalidad origina, se hacen notar rápidamente entre las multitudes y son el centro de atención por sus talentos. Son personas intuitivas e instintivas, que se dejan guiar por las emociones pero que también tienden a analizar los hechos cuando se trata de tomar decisiones. Se ven influenciadas por un interés por las artes y las humanidades, donde logran destacarse y crear un círculo sólido respetable.