Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Kilian

Kilian significado

 

Dar con un nombre con sonido bello y con un buen significado no es tan fácil como se pudiera esperar. Y por cierto, no puede ser una acción impulsiva o caprichosa. Debe ser elegido cuidadosamente. Por eso hemos creado una selección con su etimología y con la acepción que cada uno ofrece. Sabemos que podemos ser de ayuda, y que lo que buscas puede estar en nuestro contenido. En este caso sabrás qué quiere decir Kilian.

 

OrigenGaélico.
Significado“Pequeña iglesia”, “guerra”, “contienda”, “cabeza lúcida”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 8 de junio.

 

 

Etimología del nombre Kilian:

 

Kilian en la forma hispana de los nombres en inglés, Killian o Cillian. Estas podrían provenir mayormente del gaélico ceall que significa iglesia, que se ha combinado con el diminutivo in. De esta forma completa la acepción pequeña iglesia. A esto hay que sumar que es la versión corta de ceallach, que designa también a guerra, contienda, o a la expresión cabeza lúcida. Era el nombre de un santo irlandés del siglo VII evangelizador de la Franconia y martirizado Wurburgo.

 

Variantes:

Cillín, Killian, Ceallach, Kiliaen, Killion, Killieen, Cilléne en diversos idiomas.

 

Personas famosas llamada Kilian:

  • Kylian Mbappe

    • Futbolista francés: nació el 20 de diciembre de 1998 en París, Francia. Es el delantero de la Ligue 1 Club de París Saint Germain. También se desempeña en la selección Nacional de Francia. Debutó a nivel profesional en el 2015, cuando tenía 16 años en la Ligue 1. Esto lo convirtió el jugador joven más destacado de ese año. También recibió el Premio Golden Boy. Después pasó a la liga Paris Saint Germain, primeramente como un préstamo pero después de forma permanente. Ha ganado tres títulos de la Copa de Francia, fue dos veces el jugador del año y también se destacó como el máximo goleador en ambos casos en la Ligue 1. Además ha sido el máximo goleador de este club. A estos se suma en ser el segundo adolescente, después de Pelé en marcar el final de la Copa del Mundo.
  • Kilian Jornet Burgada

    • Deportista español: nació en 1987 en Cataluña, España. Se ha desempeñado como skyrunner o corredor de montaña, de senderos, esquiador alpinista, y corredor de larga distancia. Fue seis veces campeón en la Skyrunner World Series en carreras de larga distancia. También ha salido victorioso en maratones célebres como el Ultra-Trail du Mont-Blanc, el Hardrock Hundred Mile Endurance, el Grand Raid y el Western States Endurance. Además tiene el récord de velocidad para el ascenso y descenso de las montañas Matter y el Mont Blanc.
  • Cillian Murphy

    • Actor irlandés: nació en 1976 en Cork, Irlanda. Comenzó como cantante, pianista y compositor de la banda de rock The Sons of Mr Green Genes. En la década del 90 comenzó a actuar en obras de teatro, y en el cine en cortometrajes y en filmes independientes. Ganó un Irish Film Award en 2005 por su actuación como mujer trans en Desayuno en Plutón. Es conocido por su interpretación de Espantapájaros en la trilogía de Batman de Christopher Nolan. También por su actuación como Tommy Shelby en la serie Peaky Blinders de la cadena BBC, por la que recibió el Premio al Mejor Actor en Cine y Televisión Irlandesa en 2017 y en 2018.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Kilian:

Una virtud de estos individuos es que son persistentes. Ya sea en sus carreras profesionales o en su vida personal, cuando quieren lograr algo lo mejoran con una profunda dedicación y compromiso. Además son positivos y tienen fe en obtener buenos resultados en lo que se proponen.