Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Kevin

Significado del nombre Kevin

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Kevin.

 

 

OrigenIrlandés.
Significado“Hombre dulce y honesto”, “dulce nacimiento”, “el que es apacible” o “aquel que posee la ternura”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral3 de junio como tributo a san Kevin de Gledalough.

 

Etimología del nombre Kevin:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Kevin tiene orígenes de la palabra Caoimhghín en irlandés que significa “dulce nacimiento”. Después de la anglicanización del nombre, este tuvo mayor popularidad con san Kevin de Gledalough, un abad de Irlanda. Nació en 498 en White Fountain en el Reino de Leinster. Desde pequeño era muy tranquilo y sosegado. Después de su viaje a Roma, formó un monasterio con las reliquias obtenidas durante su peregrinaje. La ciudad empezó a crecer alrededor, y a su vez fue construyendo más lugares religiosos, hasta convertirse en sede episcopal. Se convirtió en Abad y tuvo varios momentos de aislamiento como anacoreta, pero jamás dejó la fe. Kevin es la variante del nombre en castellano y en inglés.

 

Variantes:

Este nombre mantiene su escritura para la mayoría de idiomas. Se conoce Coemgenus en latín, Coemgein o Caoimhín en irlandés, Kevan en escandinavo, Keven en alemán, Kévin en francés. Otra variación del nombre es Kevyn. Su diminutivo suele ser Kev. Variantes en femenino más comunes son Kiva o Keva.

 

Personas famosas llamadas Kevin:

  • Kevin Norwood Bacon

    • Actor estadounidense: nació en Pensilvania en 1958. A los dieciséis años recibió una beca para formarse en una escuela de arte y desde allí ha participado en varias producciones de cine, teatro y televisión, donde se ha destacado por su gran actuación. Ha ganado un Premio Globo de Oro y dos Premios del Sindicato de Actores. Para el 2003 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Es una persona excéntrica, centrado en sus metas y tiene muy claro lo que desea para su futuro.
  • Kevin Wayne Durant

    • Basquetbolista estadounidense: nació en Washington en 1988, es considerado uno de los mejores jugadores del baloncesto a través de la historia. Se destaca por los tiros de exterior y media distancia. Fue campeón de la NBA y MVP, también campeón del mundo y medalla de oro Olímpica en la selección de Estados Unidos. Actualmente juega con Brooklyn Nets de la NBA. Es un chico muy talentoso, enérgico y que siempre toma de una buena actitud las diversas situaciones de la vida.
  • Kevin Spacey Fowler

    • Actor, director, productor, guionista y cantante estadounidense: nació en 1959 en Nueva Jersey. Ha participado en trabajos cinematográficos pero se ha destacado mayoritariamente en sus actuaciones en series de televisión. Ha ganado Premios Oscar al mejor actor y al mejor actor de reparto, Premio Globo de Oro, Premio BAFTA, tres Premios SAG, Premios Tony, entre otros premios, nominaciones a premios y distinciones por su trabajo. Es un hombre tranquilo, sereno, muy seguro de sí mismo y que no se impacienta ante lo que sabe que no puede manejar.
  • Kevin Owens

    • Luchador canadiense: también conocido como Super Dragon, nació en Quebec en 1984. Inició su carrera deportiva a los 16 años y es conocido internacionalmente por ser 5 veces campeón para el Campeonato Mundial de ROH, el Campeonato Mundial de PWG y el Campeonato Universal de WWE. Actualmente participa en la WWE en su marca SmackDown. Es una persona tranquila, observadora, piensa antes de actuar y su fortaleza reside la perseverancia y en su concentración para cada entrenamiento.

Características generales de las personas más famosas llamadas Kevin:

Generalmente son personas generosas, sinceras y que les gusta expresar lo que piensan y sienten. Tienen una alta capacidad comunicativa y tener paciencia ante estímulos que para otros pueden ser irritantes. Suelen expresarse con un gran vocabulario y les gusta una conversación fluida. Cuando obtienen logros personales tienden a ser presuntuosos o soberbios, suelen ser orgullosos por cada pequeño mérito que obtienen.