window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Karen

Karen significado

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Karen.

 

 

OrigenGriego.
Significado“Quien baja con pureza”, “la inmaculada” o “la bien amada”.
TipoNombre propio usualmente femenino, pero también usado como nombre masculino. Se considera un nombre unisex.
Fecha de santoral29 de abril como tributo a santa Catalina de Siena.

 

Etimología del nombre Karen:

 

Karen viene del griego Katharos. Según los estudios antroponímicos se considera que Karen es un nombre cuya historia remonta al bagaje lingüístico del iraní medio alrededor del siglo IV a. C. hasta el siglo IX d. C.  y las cercanías con el persa medio de la época, ambas lenguas provenientes de derivaciones de la escritura aramea hasta llegar a sus formas de adaptación griega. Con el tiempo Karen se hizo un nombre muy popular en países angloparlantes y después en los hispanohablantes. Actualmente se conoce que su popularidad ha ido aumentando en países de África y en el noreste de Asia. Karen es un nombre masculino popular en Armenia y Rusia. Karen es la variante del nombre en inglés.

 

Variantes:

Catalina en castellano, Katrina en albanés, Katharina en alemán, Catuxa en asturiano, Kattel en bretón, Katerina en checo y croata, Catherine en francés, Karin en escandinavo, Caitlin en irlandés, Katarzyna en polaco, Katrijn en neerlandés, Katia en ruso. El diminutivo de Karen más frecuente es Kay o Kat. Otras variantes conocidas son Caren, Karena, Karin o Karyn. Una variante masculina del nombre es Garen.

 

Personas famosas llamadas Karen:

  • Karen LuJean Nyberg

    • Astronauta de la NASA: nació en 1969 en Estados Unidos. Karen estudio  ingeniería mecánica y comenzó su carrera espacial como especialista en misiones en 1991 pasando 180 días en el espacio. Es una persona con mucha energía e ímpetu para ver logrados sus propósitos en el plano de lo real. Tiene una mentalidad positiva y suele realizar juicios de manera racional.
  • Karen O

    • Cantante, compositora y productora discográfica: también conocida como Marshmellow, su nombre completo es Karen Lee Orzolek, nació en Corea del Sur en 1978. Es la vocalista principal de la banda de rock alternativo estadounidense Yeah Yeah Yeahs. Es una mujer entusiasta, creativa y mantiene un ritmo constante de energía para lograr cada una de las metas que tiene en su mente.
  • Karen Asrian

    • Ajedrecista armenio: nació en 1980 en Ereván. Obtuvo el título de Gran Maestro por la FIDE y fue miembro del equipo armenio ganador de la medalla de oro en las Olimpiadas de Ajedrez en su 37ª versión. Es un chico intrépido, inteligente y no suele tomar decisiones sin analizar cada detalle que pueda afectar su elección.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Karen:

En general, las personas que llevan el nombre Karen suelen ser arriesgadas e impulsarse a asumir riesgos con tal de vivir lo que les apasiona. En ocasiones pueden tomar actitudes hostiles si se sienten rodeadas de ambientes que no les son familiares. Les gusta tener todo bajo control y mantener un equilibrio entre las responsabilidades y la aventura.