Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Justo

Significado del nombre Justo

 

¿Querías saber qué quiere decir un nombre en particular? ¡Excelente! Lo encontrarás aquí, junto al de muchos otros que forman parte de nuestra selección. En cada caso encontrarás la etimología y lo que significa cada uno, para que puedas elegir el que siempre soñaste. Podrás leer fácilmente cada publicación, en forma fácil y accesible. Queremos que tengas toda la información ideal para decidirte por el que creas que es más bello y motivador. Descubre en este caso qué acepción tiene Justo.

 

OrigenLatín.
Significado“El que es justo”.
TipoNombre propio masculino. El femenino es Justa.
Fecha de santoralEs el 9 de agosto.

 

 

Etimología del nombre Justo:

 

Justo proviene del latín iustus que significa justo o correcto. Así que como nombre puede interpretarse como el que es justo.

 

Variantes:

Justus en holandés, Justus en finlandés, Juste en francés, Justus en alemán, Giusto en italiano, Iustus en tardorromano y Justas en lituano.

 

Personas famosas llamadas Justo:

  • José Justo Corro

    • Presidente de México: nació en 1794 y murió en 1864. Fue abogado y político. Y también fue el presidente de México desde el 2 de marzo de 1836 hasta el 19 de abril de 1837. Asimismo se desempeñó como Ministro de Justicia y Asuntos Eclesiásticos en el gabinete del presidente Miguel Barragán. Tuvo que enfrentar la derrota del general Santana en el territorio de Texas. Negoció con el Papa Gregorio XVI y obtuvo el reconocimiento de la independencia de México. También promulgó en el Congreso las Siete Leyes Constitucionales de 1836.
  • Justo Almario

    • Flautista y saxofonista colombiano: nació el 18 de febrero de 1949. Estudió en el Berklee College of Music en Boston, Massachusetts. Fue convocado por Mongo Santamaría para formar parte de su banda, con la que se presentaba en Nueva York. Después de una gira con este arribó a Los Ángeles para grabar y hacer presentaciones con Roy Ayers. Ha realizado interpretaciones de saxofón y flauta para artistas como Jennifer López, Charles Mingus, Chaka Kahn, y Luis Miguel. También en bandas sonoras de filmes como Dirty Dancing, Happy Feet, Río y SideWays.
  • Justo Jorge Padrón

    • Poeta, ensayista y traductor español: nació el 1 de octubre de 1943 y murió el 11 de abril de 2021. Es un exponente de la poesía canaria moderna. Estudió Derecho, Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona. En estos años publicó sus primero poemas y trató con diversos poetas españoles. Algunas de sus poesías aparecieron en 1968 en la Nueva Antología Española editada por José Agustín Goytisolo. En 1976 realizó una gira por Latinoamérica como representante de una nueva generación de poetas. Su obra ha sido traducida a más de 30 idiomas.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Justo:

Como lo dice su nombre, se trata de individuos que se esfuerzan por hacer lo correcto por encima de todo. Tienen un carácter muy afable, son meticulosos con su aspecto personal y les gusta compartir sus intereses con sus allegados. También son muy alegres y mantiene continuamente un buen humor. Son románticos, gentiles y les gusta pasar tiempo con su familia.