Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Justino

Qué significa Justino

 

Si has llegado a esta página investigando el significado de un nombre, la buena noticia para ti es que disponemos de muchos otros más. Tenemos una selección variada en la que detallamos la etimología, las acepciones y la vida de personas que los usaron. Sabemos que esta información te ayudará a seleccionar uno que sea bello y motivador. Descubre en este caso qué quiere decir Justino.

 

OrigenLatín.
Significado“Aquel que obra con justicia”.
TipoNombre propio masculino. El femenino es Justina.
Fecha de santoralEs el 17 de diciembre.

 

 

Etimología del nombre Justino:

 

Deriva del latín iustis que significa justo o recto. También es el patronímico de una antigua gens romana. Ha sido el nombre de varios mártires como Justino Mártir, un filósofo cristiano del siglo II que fue decapitado en Roma. De la misma forma fue el nombre de dos emperadores bizantinos.

 

Variantes:

Giustino en italiano, Iustinus en tardorromano, Justinas en lituano, Justyn en polaco, Justino en portugués, Iestyn en galés y Juste en francés.

 

Personas famosas llamadas Justino:

  • Justin Timberlake

    • Cantante y actor estadounidense: nacido el 31 de enero de 1981 en Memphis, Tennessee. También es compositor y productor de discos. Es uno de los artistas musicales más vendidos del mundo, con un récord de ventas de más de 88 millones de discos. Ha recibido diez premios Grammy, cuatro premios Emmy, tres premios Brit, nueve galardones Billboard music y el Michael Jackson Video Vanguard Award, entre otros. Comenzó en el grupo NSYNC, pero logró hacer una carrera independiente e incluso incursionar en la actuación.
  • Justino Díaz

    • Barítono bajo operístico puertorriqueño: nació el 29 de enero de 1940 en San Juan de Puerto Rico. Saltó a la fama en 1963 cuando ganó un concurso anual realizado en la Ópera Metropolitana de Nueva York. Fue el primer oriundo de Puerto Rico en recibir este honor. Esto lo llevó a debutar en el Metropolitano en octubre de ese año en Rigoletto de Verdi en el papel del Conde Monterone. Actuó en La Ópera de París, la Staatsoper de Viena y en el Teatro Zarzuela de Madrid, entre otros.
  • Justino Romea

    • Compositor, escritor y director filipino: nació en 1934 en Napo, Loon y murió en 1985 en Bohol, Filipinas. Trabajó también como arreglista, poeta y periodista. Es famoso por componer el himno Awit sa Bohol que fue cantado por primera vez públicamente por un coro femenino del Colegio del Espíritu Santo. También compuso diversos himnos para instituciones educativas como la Universidad de Bohol, o el Instituto de Tecnología de Butuan City. También ha escrito las canciones Te esperaré y En la Costa. Asimismo fue columnista en el Bohol Chronicle. Su artículo aparecía en la portada de este diario, desafiando las reglas de la edición.

 

Características de las personas más famosas llamadas Justino:

Los individuos que tienen este nombre son soñadores, sensibles y muy trabajadores. Se sienten atraídos por el el arte y por actividades que impliquen la creatividad. Les gusta colaborar con otras personas creativas, y con las que tengan proyectos en común. Tienen fe en sí mismos y siempre están dispuestos a ayudar a otras personas.