Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Julieta

Significado de Julieta

 

¡Eureka! Has tenido suerte en tu búsqueda de nombres en Internet, ya que has dado con esta página web. Nuestro contenido se especializa en contar su origen, sus acepciones y en nombrar personas famosas que los portaron. Puedes leer nuestra información desde dónde sea que te encuentres, de forma clara y sencilla. Tómate el tiempo para leer toda la información que te detallamos. A continuación sabrás que quiere decir Julieta.

 

OrigenLatín.
Significado“Hija de Jove”.
TipoNombre propio femenino. Es diminutivo del nombre Julia.
Fecha de santoralEs el 8 de abril por la beata Julia Billiart.

 

 

Etimología del nombre Julieta:

 

Está relacionado con el latín Julius usado para designar al hijo de Jove. El nombre es famoso en la cultura universal debido al personaje Julieta Capuleto de Romeo y Julieta de William Shakespear.

 

Variantes:

Iulia en romano antiguo, Yulia en bielorruso, Yuliya en búlgaro, Júlia en catalán, Julija en croata, Juliet en inglés, Lilli en danés, Lieke en holandés, Julia en estonio, Juliska en húngaro, Juliette en francés, Xulia en gallego, Julija en lituano, Iulia en rumano, Yuliya en ruso y Juliya en ucraniano.

 

Personajes famosos llamados Julieta

  • Julieta Capuleto

    • Protagonista de Romeo y Julieta de William Shakespear: La primera impresión de la obra salió entre 1591 y 1595. Julieta es una niña de 13 años y es la única hija de la gran familia Capuleto. Se enamora de Romeo quien pertenecía a la familia Montesco, que eran sus enemigos jurados. Ambos se casan en secreto y fallecen trágicamente al tratar de escapar de sus familias. Julieta finge su muerte, tomando una poción que la deja letárgica. Espera despertar y escapar con su amado, pero Romeo no lo sabe y se suicida junto a su cuerpo. Al despertar también se quita la vida.
  • Juliet Lewis

    • Actriz estadounidense: nació el 21 de junio de 1973 en Woodlands Hills, en California. Su primera actuación fue a los 12 años. Su primer papel importante fue en Cabo de Miedo dirigida por Martin Scorsese en 1991. Por este trabajo fue nominada al Oscar y al Globo de Oro. En 1992 trabajó en Maridos y Esposas bajo la dirección de Woody Allen. En 1993 interpretó a una asesina en serie en Natural Born Killers que dirigiera Oliver Stone. Fue nominada al Emy por su protagónico en My Lousiana Sky. Y otros filmes destacados de su carrera fueron Old School de 2003 y Wip it de 2009.
  • Julieta Vanegas

    • Cantante y compositora mexicana: nació el 24 de noviembre de 1970 en Long Beach, California. Comenzó como la voz de la banda Tijuana No!, oportunidad en la que compuso el éxito Pobre de ti con Alex Zuñiga. Después comenzó su carrera solista y lanzó el álbum Bueninvento del año 2000. El siguiente disco de 2003 titulado , extendió su fama a nivel internacional. Le siguió el éxito de Limón y Sal la placa de 2006 que consolidó su carrera. Con su sexto álbum llamado Los Momentos de 2013, incursionó en un estilo diferente más cercano a lo indie. Ha ganado un Premio Grammy, siete galardones MTV, siete Grammys Latinos y tres Premios Oye!, entre otros.

 

Características generales de las personas llamadas Julieta:

Se destacan por ser mujeres justas, creativas e perfeccionistas. Pueden ser muy exigentes con ellas mismas, ya que entienden que dando todo de sí es cómo van a alcanzar sus sueños. Les gusta rodearse de sus amigos y disfrutan mucho el cuidar mucho a su familia.