Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Julián

Significado de Julián

 

Son cientos de nombres para escoger de los listados que Mundo Primaria trae para ti. Nombres bíblicos, nombres hebreos, nombres griegos, nombres latinos, nombres estadounidenses, nombres españoles, entre muchos más que encontrarse en nuestra página. Traemos compilaciones completas sobre los significados, estudio etimológico y los orígenes de cada nombre, así como la evolución de su forma y su utilización en los diferentes países. Vamos a explicarte el significado del nombre Julián.

 

 

OrigenLatino.
Significado“Perteneciente a la familia de Julio” o “de raíces fuertes”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 9 de enero como tributo a san Julián Sabas, el 28 de enero como tributo a san Julián de Cuenca, el 16 de marzo por san Julián de Anazarbus o el 6 de marzo por Julián de Toledo.

 

Etimología del nombre Julián:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Julián proviene de la palabra latina Iulianus que se relaciona con Cayo Julio César, político y militar romano del siglo I a. C. Este nombre significa “aquel que es adepto a Julio” o “el que pertenece a la familia de Julio”. Es un nombre de gran extensión en occidente desde su creación y popularización alrededor del mundo. Se conoce a Julián Sabas o Julián “El Viejo”, un ermitaño anatolio que vivió en el desierto y posteriormente vivió en Mesopotamia durante el siglo V. San Julián de Cuenca es un teólogo español, filosofo, profesor y segundo obispo de cuenca durante el silgo XII. San Julián de Anazarbus o Julián de Antioquía fue un mártir cristiano del silo IV. Julián de Toledo fue un arzobispo, teólogo y poeta de la Hispania Visigoda. Julián es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Iulius en romano antiguo, Giulio en italiano, Gyulo en húngaro, Ghjulio en corso, Jules en francés, Gillian o Jilly en inglés, Julian en irlandés, Jilijo en croata, Lieke en holandés, Iulian en sardo, Julien en francés, Yulian en serbio y en búlgaro, Julij en esloveno, Július en eslovaco, Julius en alemán, Juliusz en polaco, Yuliy en ruso. Otras variantes comunes de este nombre son Jiluo. Su diminutivo puede ser Juli. Las variantes femeninas del nombre más comunes son Julia, Julieta o Juliana.

 

Personas famosas llamadas Julián:

  • Julian Draxler

    • Futbolista alemán: nació en Gladbeck, Westfalia en 1993. Actualmente juega en la posiciones de centro campista para el Paris Saint-Germain de la liga 1 de Francia y para la selección de Alemania. Fue además campeón de la Copa Mundo, la Copa de Alemania, Supercopa de Alemania y de la Copa Confederaciones, con apariciones en la Liga Europea de la UEFA. Inició su trayectoria deportiva a los 6 años de edad y a los 8 años ya era tenido en cuenta en varias categorías de la sub-9 gracias a su entrenamiento constante y talento.
  • Julian Ricardo Marley Pounder

    • Cantante británico: nació en Londres en 1975. Incursiona en el género del reggae habiendo crecido en un ambiente musical rico en cultura. Es el hijo mayor de Bob Marley y Lucy Pounder. Siendo autodidacta, a los 5 años ya era capaz de interpretar breves melodías en bajo, guitarra eléctrica, teclados y batería, de hecho su primer disco lo grabó a esa edad en compañía de su familia. Durante su adolescencia viajaba a Jamaica para tocar música con sus hermanos. Su colaboración en discos tuvo una nominación y por otro ganó el Premio Grammy en 1998.
  • Julian Fernando Casablancas

    • Cantante y compositor estadounidense: nació en Nueva York en 1978. Es reconocido por ser el vocalista de la banda de indie rock The Strokes. Siempre se sintió atraído por la movida musical y decidió tomar clases de música. No era un estudiante aplicado, tuvo varias bandas durante su adolescencia mientras hallaba su camino. Los otros miembros de la banda los conoció en centros educativos de los que nunca se graduó y se dedicó por completo a la música.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Julián:

Las personas que llevan este nombre suelen ser independientes, autónomas y con un alto sentido de la libertad. Ellos son amantes de la aventura, de los cambios y tienden a abandonar lo supuesto para ir tras sus sueños. Tienen afinidades intelectuales y espirituales que hacen de ellos personas equilibradas y con tendencia a permanecer en armonía. Son intuitivos, amantes de lo natural y centrados en sus objetivos personales. Son amigos inigualables, respetuosos, responsables y certeros.