Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Julen

Significado del nombre Julen

 

¡Muy bien! ¡Has encontrado el significado de ese nombre que te interesa! Y si quieres investigar más puedes indagar en nuestro contenido. Tenemos el origen y las acepciones de muchos más. Todos están sintetizados en publicaciones que podrás leer rápidamente y de este modo obtener la información que necesitas. Las hemos creado pensando en la mejor manera de ayudarte a elegir el mejor, el que sea agradable y que además signifique cosas buenas para quien lo lleve. A continuación conocerás qué quiere decir Jules.

 

OrigenLatín.
Significado“Que pertenece a Julio”, “que tiene raíces fuertes”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 9 de enero.

 

 

Etimología del nombre Jules:

 

Es una forma vasca de Iulianus que a su vez proviene del nombre Julius. Se pueden deducir dos acepciones. Por un lado que pertenece a Julio o a la familia o gens romana Julio que consideraba que descendía del dios Julus. Su miembro más renombrado fue Cayo Julio César. También significa de raíces fuertes.

 

Variantes:

Julianus en romano antiguo, Yulian en búlgaro, Juliá en catalán, Julyan en inglés, Julien en francés, Xián en gallego, Lian en alemán, Giuliano en italiano, Julek en polaco y Iulian en rumano.

 

Personas famosas llamadas Julen:

  • Julen Guerrero

    • Ex futbolista español: nació el 7 de enero de 1974. Jugó exclusivamente en el Athletic de Bilbao. Con habilidad de ambidiestro, jugó como un mediocampista con una gran capacidad de tiro. Desde 1993 representó a su país en dos Copas Mundiales. Ganó 40 tapas, que recibió por sus apariciones en juegos de nivel internacional. Participó en más de 400 juegos oficiales para su equipo. Además quedó tercero en 1994 en el Campeonato de Europa Sub 21 de la UEFA. También fue el Jugador Revelación del año 1993 y Jugador del año en 1994.
  • Yulen Uralov

    • Esgrimista olímpico soviético: nació el 23 de noviembre 1924 en Kiev, Ucrania. Estudió en el Instituto Militar de Cultura Física. En 1949 fue nombrado Maestro del Deporte de la URSS. De la misma forma se convirtió en campeón de florete de URSS en 1952 y 1953. En 1955 obtuvo la medalla de plata. Previamente habría ganado la de bronce en 1949. Asimismo compitió en los eventos de florete individuales y por equipos en los Juegos Olímpicos de Verano en 1952 en Helsinki, en Finlandia. Después se dedicó a entrenar a la selección nacional de Ucrania.
  • Julen Urigüen Sieveking

    • Ex tenista guatemalteco: nació el 22 de julio de 1991 en Ciudad de Guatemala. Compitió en el Abierto de Australia en 2009 en dónde llegó a las semifinales. También jugó dobles con Harry Fowler en Australia y con Tennys Sandgren en el Abierto de Francia. En 2009 firmó para jugar con el equipo de tenis masculino de los Cavaliers de la Universidad de Virginia.
  • Julen Lekouna

    • Músico y escritor vasco: nació el 18 de julio de 1938 en Oiarzun y murió el 19 de julio de 2003 en San Sebastián, España. Era un artista dedicado a la difusión de la cultura vasca. Esto se evidenció en el uso del txistu en su música y en sus canciones en euskera. También tradujo a este idioma El Zoo de Cristal de Tennessee Williams. Sus canciones trataban invariablemente la protesta y la denuncia de la situación del País Vasco.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Julen:

Se destacan por tener un carácter alegre y por ser individuos agradables, con capacidad de llevarse bien con todos los que los rodean. Se comprometen con las causas que consideran justas y son solidarios con personas que necesitan su ayuda.