Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Judit

Significado del nombre Judit

 

¡Felicitaciones! Tu investigación sobre nombres y su significado ha dado buenos resultados, porque nos has encontrado. Tenemos un contenido variado que detalla su origen y sus acepciones. Podrás conocer en detalle cómo se originaron y qué personas famosas los llevaron. Date el tiempo de leer nuestro contenido, de este modo te asegurarás de elegir la opción que realmente deseas. En este post sabrás qué quiere decir Judit.

 

OrigenHebreo.
Significado“Mujer judía”, “ella será alabada”.
TipoNombre propio femenino. Su versión masculina es Judá.
Fecha de santoralEs el 30 de diciembre en honor a Santa Judit.

 

 

Etimología del nombre Judit:

 

Deriva del hebreo Yehudit que es mujer judía, también usado para referirse a una persona de la tribu de Judá. Aparece en el Antiguo Testamento en La Biblia. Es una de las esposas hititas de Esaú. También hay un libro apócrifo (que no es canon) que tiene este nombre. Es un personaje que mató al asirio invasor Holofernes, decapitándolo mientras dormía. Se volvió común después de la reforma protestante. También hubo renombradas integrantes de la nobleza europea como Judith de Baviera del siglo IX.

 

Variantes:

Ioudith en griego antiguo, Yehudit en hebreo, Iudit en latín bíblico, Judita en checo, Juta en estonio, Judit en húngaro, Giuditta en italiano, Juta en letón, Judita en lituano, Judyta en polaco, Judita en portugués, Judith en inglés y Yudif en ruso.

 

Personas famosas llamadas Judit:

  • Judi Dench

    • Actriz británica: nació el 9 de diciembre de 1934 en Heworth, York, Inglaterra. Su nombre completo es Dame Judith Olivia Dench. Comenzó a trabajar en el teatro en la compañía Old Vic en 1957. Se destacó en Ofelia de Hamlet, como Julieta en Romeo y Julieta y como Lady Macbeth en Macbeth de Shakespear. También trabajó en la National Theatre Company y en la Royal Shakespear Company. Sus papeles en el cine han sido secundarios pero destacados. Fue nominada al Oscar siete veces y lo ganó como Actriz de Reparto por su interpretación de la Reina Isabel I en Shakespear in Love en 1998. Recibió además seis premios de la Academia Británica de Cine, cuatro premios BAFTA, siete premios Oliver, y dos Screen Actors Guild, entre otros.
  • Giuditta Pasta

    • Soprano italiana: nació el 26 de octubre de 1797 en Saronno, y murió el 1 de abril de 1865 en Blevio, Italia. Su nombre completo era Giuditta Angiola Maria Constanza Pasta, y fue una cantante de ópera con un talento comparable al de María Callas en el siglo XX. Debutó en el estreno mundial de Le tre Elenore de Scappa en Milán de 1816. Más tarde interpretó a Donna Elvira en Don Giovanni en el Teatro Italiano de Paris. Fue un gran éxito en esta ciudad durante sus presentaciones en 1821 y 1822, en el rol de Desdémona en Otello. En Milán crearon tres papeles especialmente para ella. Uno de ellos fue el de Ana Bolena de Donizetti. Se retiró en 1835, realizando desde entonces presentaciones esporádicas.
  • Judy Krantz

    • Escritora de modas estadounidense: nació el 9 de enero de 1928 en Nueva York y murió el 22 de junio de 2019 en Los Ángeles, California. Fue una escritora y editora de moda y comenzó a escribir libros cuando alcanzó los 50 años. Su primera novela Escrúpulos publicada en 1978 fue un inmediato best seller, que se tradujo a 50 idiomas. Es un relato que describe el mundo de la moda y el glamour en Beverly Hills. Fue una de las primeras escritoras en realizar giras promocionales de sus libros.

 

Características de las personas más famosas llamadas Judit:

Las portadoras de este nombre son mujeres agradables, extrovertidas y muy sociables. Son profundamente empáticas y es por eso que les gusta ayudar a las personas. También son muy protectoras de sus familias y de sus amigos.