Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de José Luis

Significado de Jose Luis

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, acá te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre José Luis.

 

Origen Arameo y fráncico.
Significado “Guerrero famoso del gran Padre” o “ilustre en la batalla de Yahvé”
Tipo Nombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral Es el 19 de marzo como tributo a san José y el 21 de junio en honor a San Luis Gonzaga.

 

Etimología del nombre José Luis:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que José Luis es un nombre compuesto por José, de origen arameo, y Luis, de origen fráncico. Se considera José un nombre bíblico por sus apariciones en la Santa Biblia y su connotación religiosa. La popularidad de este nombre se debe a san José, pater putativus de Jesús de Nazaret, que trabajaba como carpintero y fue el esposo de María. Otros personajes bíblicos hicieron honor al nombre como José, el hijo de Jacob y jefe de una de las doce tribus de Israel. Por otra parte, Luis proviene de la palabra Hlodowig  que inicialmente fue un nombre popular en la región franca gracias a Luis IX el Santo de Francia que fue uno de los 18 reyes de Francia durante el siglo XIII. El nombre se extendió rápidamente por toda la región de Europa durante los años de la Edad Media. José Luis es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Algunas variantes del nombre pueden ser Josélu, Pepe Luis, Pepelu o Josélucho.

 

Personas famosas llamadas José Luis:

  • José Luis López Vázquez de la Torre

    • Actor español: nació en Madrid en 1922. En su trayectoria artística participó en obras teatrales, producciones cinematográficas y participaciones en series de televisión. En sus inició trabajó también como diseñador de vestuario y escenografía colaborando con más de 50 obras teatrales. Además se destacó como ayudante de dirección en varias oportunidades. Ha ganado alrededor de 16 reconocimientos entre ellos el Premio Goya de Honor, Medalla de Círculo de Escritores Cinematográficos y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas artes en dos oportunidades.
  • José Luis Perales

    • Cantautor, compositor, productor y escritor español: nació en Castejón, Cuenca en 1945. Es ampliamente reconocido como uno de los autores más famosos de España a nivel nacional e internacional por su trayectoria artística y sentimiento en sus canciones. Comenzó a los 6 años interpretando en el laúd y para los 14 años ya había elaborado sus primeras composiciones. Estudió en la universidad y trabajó como electricista sin abandonar la música hasta presentar su primer trabajo discográfico. Ha realizado 27 producciones musicales que fueron copiosamente vendidas alrededor del mundo.
  • José Luis Sampedro Sáez

    • Escritor, humanista y economista español: nació en Barcelona en 1917. Comenzó a trabajar como funcionario de aduanas a los 18 años mientras aprendía piano y asistía en cine clubs de la ciudad. Participó en la Guerra Civil Española y después de ello terminaría de escribir su primera novela. Decidió ingresar entonces a la universidad estudiando Ciencias Económicas. Por su trabajo ha ganado galardones como la Orden de las Artes y las Letras de España y el Premio Nacional de las Letras Españolas.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas José Luis:

Las personas que llevan este nombre suelen ser intelectuales, sabelotodo y tienen una buena memoria. Son respetuosos y encuentran en el dialogo la mejor forma de relacionarse, no suelen tener actitudes agresivas. Son comprensivos, expresan sus inconformidades con diplomacia y caen bien. Para ellos son importantes las amistades y los valores morales que rigen los principios de la libertad. Por lo general tienen un buen sentido del humor y grandes capacidades comunicativas.