Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de José

Nombre Jose Significado

 

Cada nombre tiene un significado especial y sin lugar a duda queremos darte toda la información que deberías conocer al respecto. Cuando eliges un nombre puede ser importante el origen que tenga, su significado e inclusive aquellos personajes que poseen el nombre y han hecho historia a través del tiempo. Ten en cuenta que todos los nombres tienen una etimología diferente que puede ser de importancia para ti. A continuación vamos a explicarte el significado del nombre José.

 

 

OrigenArameo.
Significado“Yahvé vendrá” o “gran padre”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 19 de marzo como tributo a San José, padre adoptivo de Jesús.

 

Etimología del nombre José:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre José tiene una gran influencia del cristianismo y se le considera un nombre bíblico por sus apariciones en la Santa Biblia y su connotación religiosa. La popularidad de este nombre se debe a san José, pater putativus de Jesús de Nazaret, que trabajaba como carpintero y fue el esposo de María. Otros personajes bíblicos hicieron honor al nombre como José, el hijo de Jacob y jefe de una de las doce tribus de Israel. José Marello Vialle, José María Rubio, José Oriol, José de Cupertino fueron renombrados religiosos de la fe cristiana que llevan el nombre. Se estima que José es uno de los nombres más populares en el idioma castellano de manera tradicionalista. José es la variante del nombre en castellano y en portugués.

 

Variantes:

Jozef en albanés, Josef o Jupp en alemán, Sepp en alsaciano, Chusé en aragonés, Hovsep en armenio, Yüsuf o Yousef en árabe, Xosé o Xose en asturiano, Yusif o Usub en azerí, Yosif en búlgaro, Josef en castellano antiguo, Josep en catalán, Joisep en checo, Ghjaseppu en corso, Josip o Joško en croata, Jože en esloveno, Jozefo en esperanto, Joosep en estonio, Jooseppi en finlandés, Joseph en francés, Seòsaidh en gaélico escocés, Jožef en esloveno, Joseba o Joxe en euskera, Xosé en gallego, Yoseb en georgiano, Yosiph en griego moderno, Jóska o József en húngaro, Joseph o Joey en inglés, Seosamh en irlandés, Giuseppe o Gioseffo en italiano, Hose en japonés, Iosephus en latín, Jazeps en letón, Joep en Limburgués, Juozapas en lituano, Guzeppi en maltés, Hohepa en maorí, Kose en mapudungún, Jozef en neerlandés, Josèp en occitano, Yusof en persa, Józef en polaco, Yousri en rifiano, Iosif en rumano, Iósif o Yosip en ruso, Zuseppe en sardo, Josif en serbio, Yusuf en turco, Yosyp en ucraniano. Su diminutivo suele ser Pepe. Variante en femenino más común suele ser Josefa.

 

Personas famosas llamadas José:

  • José Alberto Mujica

    • Político y agricultor uruguayo: nació en Montevideo en 1935. Además de ser el 40° presidente de Uruguay, es famoso por su estilo de vida que ha influenciado directamente en su forma de ver y hacer política. De joven era amante del ciclismo y tenía posturas políticas determinadas, lo que le llevó a definirse como simpatizante de la educación, el medio ambiente y el bienestar general. Por su forma de ser y méritos ha obtenido más de 22 condecoraciones a nivel internacional, además de homenajes de varios artistas como la cantautora Rozalen, la agrupación La Vida Bohème y una película documental de Emir Kusturica.
  • José Gregorio Hernández

    • Médico, profesor y filántropo venezolano: también conocido como El Médico de los Pobres, nació en Isnotú en 1864. Fue beatificado por el Papa Francisco siendo su día litúrgico el 26 de octubre. Durante toda su vida fue un apasionado de las ciencias, los descubrimientos médicos y un característico altruismo por ayudar a las personas enfermas sin importar su condición económica. Era también un reconocido religioso católico que pertenecía a la Orden Franciscana Seglar y a quien se le atribuyen varios milagros.
  • José Luis Perales

    • Cantautor, compositor, productor y escritor español: nació en Castejón, Cuenca en 1945. Es ampliamente reconocido como uno de los autores más famosos de España a nivel nacional e internacional por su trayectoria artística y sentimiento en sus canciones. Comenzó a los 6 años interpretando en el laúd y para los 14 años ya había elaborado sus primeras composiciones. Estudió en la universidad y trabajó como electricista sin abandonar la música hasta presentar su primer trabajo discográfico. Ha realizado 27 producciones musicales que fueron copiosamente vendidas alrededor del mundo.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas José:

Las personas que llevan este nombre suelen ser verdaderos altruistas, amantes de la libertad y de la tranquilidad. Por lo general tratan de ser lo más respetuosos posible, ya que para ellos es la verdadera forma de demostrar afecto y cariño hacia las personas que más quieren. No conciben dentro de su imaginario la posibilidad de la hipocresía y la falsedad. Son intelectuales, espirituales y le dan valor a la amistad sobre cualquier bien material. Suelen ser callados y les gusta permanecer en ambientes sosegados.