Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Jordi

Qué significa Jordi

 

¡Qué suerte tienes! Has dado con una página web que posee nombres y su significado, que es justamente lo que necesitabas, ¿verdad? Hemos hecho una recopilación interesante con sus orígenes y con lo que estos quieren decir. A esto sumamos una reseña de la vida de personas famosas que los portaron y de aquellas que lo hacen al día de hoy. Podrás obtener una visión completa para elegir el más adecuado. Conoce a continuación qué acepción tiene Jordi.

 

Origen Griego.
Significado “Granjero, trabajador de la tierra”.
Tipo Nombre propio masculino.
Fecha de santoral Es el 23 de abril en honor a San Jordi o San Jorge de Capadocia.

 

Etimología del nombre Jordi:

 

Es la forma catalana del nombre inglés George. A su vez este viene del griego Georgios que deriva del término georgos, que significa granjero o trabajador de la tierra. Este a su vez deriva de ge que es tierra y ergon que designa al trabajo. San Jorge fue un soldado romano de Palestina en el siglo III, que fue martirizado por el emperador Diocleciano. También fue el nombre de cinco reyes británicos.

 

Variantes:

Gjergj en albanés, Georgius en griego antiguo, Gorka en vasco, Yury en bielorruso, Geno en búlgaro, Juro en croata, Jorgen en danés, Jurriaan en holandés, Georgo en esperanto, Youri en francés, Joris en frisón, Gogi en georgiano, Jurgis en lituano y Vargherse en malayo.

 

Personas famosas llamadas Jordi:

  • Jordi Casamitjana

    • Zoólogo vegano español-inglés: Nació en 1964 en Cataluña, España. Sin embargo es ciudadano británico desde 1993. Se identifica como un vegano ético. En Abril de 2018 fue despedido de la Liga Contra los Deportes Crueles, después de haberlos acusado de invertir en empresas que experimentan con animales. Jordi afirmo que lo hicieron debido a sus creencias veganas. Tras tomar medidas legales contra esta asociación llegó a un acuerdo extrajudicial a su favor. También es el autor del libro Vegano ético: un viaje personal y político para cambiar el mundo.
  • Jordi Bernet

    • Dibujante de comics español: nació el 14 de junio de 1944 en Barcelona, España. Su nombre completo es Jordi Bernet Cussó. Es reconocido por el comic de Jona Hex y por su trabajo en la serie de gángsters Torpedo. Comenzó dibujando historietas, continuando el trabajo de su padre en Doña Urraca. A partir de 1962 desarrolló un estilo más serio y asumió encargos de editoriales italianas y británicas. Para España dibujó Historias Negras de 1981, Kraken de 1983, Ivánpire de 1989 y Clara de Noche de 1992. Para Estados Unidos trabajó en el comic Black Out en Batman Blanco y Negro de 1996, y diversos números de Jonah Hex. Ha recibido diversos premios por su extensa trayectoria.
  • Jordi Roca

    • Pastelero español: nació en 1978 en Girona, Cataluña, España. Su nombre completo es Jordi Roca i Fontané. Es el pastelero del restaurante El Celler de Can Roca. Ganó en 2014 el premio al Mejor Pastelero del Mundo, otorgado por la revista Restaurant. Su restaurante tiene tres estrellas Michellín, y ha sido el Mejor Restaurante del Mundo según Restaurant en 2011, 2012, 2013, 2014, y 2015. Se especializa en la Gastronomía molecular.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Jordi

Sin dudas es el nombre de hombres fuertes, trabajadores y visionarios. Son determinados con los objetivos que quieren lograr y muy cabeza duras en el mejor sentido. Expresan lo que piensan y cómo se sienten, pero respetando los sentimientos de otras personas.