Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Jonathan

Jonathan significado

 

Cada nombre es único y especial sin lugar a duda, por ello es que hemos realizado una compilación donde te contaremos los datos e información pertinente que debes tener en cuenta para la elección de un nombre. Sabemos que pueden ser varias las opciones que tienes en estén momento, y quizás aún continúes dando vueltas y vueltas sobre cuál de todos finalmente vas a elegir. Para ayudarte en esta ardua tarea (que no es para nada sencilla), realizamos un resumen de cada nombre y en esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Jonathan.

 

 

 

OrigenHebreo.
Significado“El que tiene el don de Dios” o “el que ha sido dotado de dones al nacer”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 5 de julio como tributo a Jonatán, personaje bíblico.

 

 

Etimología del nombre Jonathan:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Jonathan viene del hebreo Yehonatan que tiene por significado “aquel que Yahvé ha dado”. Se considera un nombre bíblico por su aparición y relevancia en la Santa Biblia en el primero y segundo libro de Samuel. Jonatán fue el hijo mayor del rey Saúl y tuvo una relación afectiva muy cercana a David, quien sería el próximo rey de Judá. Jonatán poseía habilidades con el arco y gran fortaleza. El nombre aparece una segunda vez en la biblia en el segundo Libro de Crónicas con otro personaje llamado Jonatán que fue un levita que predicó en los reinos de Judá. Jonathan Edwards fue un teólogo, pastor y misionero del siglo XVIII que impartía conocimientos protestantes y del patrimonio puritano en Estados Unidos. Jonathan Swift fue un escritor irlandés que escribió Los Viajes de Gulliver identificada como sátira de la sociedad del siglo XVIII. Jonathan es la variante del nombre en inglés.

 

Variantes:

Jonatán en castellano, Ionatán en irlandés, Yehonatan en hebreo, Jónatan en islandés, Gionata en italiano, Jônatas en portugués, Jonata en danés, Jonatan en alemán, Yahweh en hebreo bíblico. Algunos diminutivos comunes pueden ser John, Jon o Jonny. Las variantes femeninas de este nombre son Yoahana, Joana, Hanna o Joleen. Este nombre se relaciona con las variantes Jeremías, Zacarías, Juan, Iván, Tobías, Josué, Nathan y Natán.

 

 

Personas famosas llamadas Jonathan:

  • Jonathan Demme

    • Director de cine, productor y guionista estadounidense: nació en Nassau, Nueva York en 1944. Ha dirigido varias series y programas de televisión, algunos videos musicales y alrededor de 26 producciones cinematográficas que le han llevado a ganar importantes reconocimientos como el Premio Óscar al mejor director y el Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín por el Silencio de los corderos, además de ser ganador cuatro veces del Festival Internacional de Cine de Venecia, Premio del Sindicato de Directores y National Borad of Review a la mejor película.
  • Jonathan Wong Chee-Hynn

    • Actor, cantante y compositor hongkonés: nació en 1986 en Estados Unidos. A la edad de 6 años se inició en la música cuando aprendió a tocar canciones en piano y violín. Durante su adolescencia se interesó un poco por la danza y la actuación. Estudió en la Universidad de Cornell psicología y danza, allí también fue director musical y arreglista de un coro. Su fama se extendió a nivel internacional hasta llegar al éxito en Japón ya que canta en varios idiomas.
  • Jonathan David Edwards

    • Atleta británico: nació en Londres en 1966. Es un conocido deportista especialista en la categoría de triple salto. Desde los 22 años ha participado en varias competencias de talla internacional como la Copa Mundo, Campeonatos Europeos, Campeonatos mundiales, los Juegos Olímpicos donde obtuvo medallas de oro y recibió la plusmarca mundial. En la Copa de Europa de 1995 consiguió el salto más largo registrado de la historia.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Jonathan:

Las personas que llevan este nombre suelen ser sensatos, audaces, inteligentes y con una gran sensibilidad por las situaciones espirituales. Buscan sentirse acompañados en cada momento, no son mu amantes de la soldad y por ello mismo tienden a tener un grupo numeroso de amistades. Les gusta sentirse tranquilos y equilibrados, por lo que se mantienen al margen en situaciones de conflicto que saben que no van a llegar a ningún lado. Son talentosos, emprendedores, entusiastas y logran todas las metas que se proponen tras su consistencia y perseverancia.