Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Jon

Qué significa Jon

 

Si buscabas información sobre nombres, has llegado a la página web indicada. Aquí tenemos una amplia variedad, con su correspondiente etimología y significado. Hemos creado nuestras publicaciones para ayudarte a elegir, ya sea que lo necesites para un bebé o porque quieres saber la acepción de alguno en particular. Lee detenidamente para estar seguro de dar con uno bello e inspirador. Ahora podrás conocer qué quiere decir Jon.

 

Origen Albanés, latín y griego.
Significado “Nuestro”, “Dios es misericordioso”.
Tipo Nombre propio masculino.
Fecha de santoral Es el 27 de diciembre.

 

Etimología del nombre Jon:

 

Por un lado podría ser una grafía alternativa de John, que proviene del latín Ioannes, que a su vez viene el latín Yochanan que es Dios es misericoridoso. No obstante también puede provenir el albanés, Jon que significa nuestro. Jon era el hijo de Dyrrachus y nieto de Epidamnus. Fue asesinado accidentalmente por Heracles en batalla. Este celebró su funeral y puso su cuerpo en el mar al que bautizó como Mar Jónico.

 

Variantes:

Jón en islandés, Yahya en árabe, Ioannes en griego bíblico, Yochanan en hebreo bíblico, Yannick en bretón, Yoan en búlgaro, Joan en catalán, Jowan en córnico, Ghjuvan en córsico, Janko en croata, Janek en checo, Hans en holandés, Jake en inglés, Johano en esperanto y Janek en estonio.

 

Personas famosas llamadas Jon:

  • Jon Bon Jovi

    • Cantante y compositor norteamericano: nació el 2 de marzo de 1962. También es productor discográfico, filántropo y actor. Saltó a la fama en la década del 80 como fundador, líder y voz del grupo de rock Bon Jovi. Se han conocido 15 álbumes con esta banda y dos álbumes en solitario. Incursionó en la actuación en los 90 en filmes como Moonlight y Valentino y U-571. También participó el programas de televisión como Ally McBeal, The West Wing y Sex and the city. Ingresó en el Salón de la Fama de los compositores en 2009. También fundó The Jon Bon Jovi Soul Foundation en 2006.
  • Jon Lech Johansen

    • Programador noruego: nació el 18 de noviembre de 1983 en Harstad, Noruega. Se especializa en datos de ingeniería inversa. Es el creador del software DeCSS que codifica el Content Scramble System que se emplea para elaborar las licencias de DVD. Es un ingeniero autodidacta que abandonó la escuela secundaria al primer año para dedicarse al Decss. Recibió en el 2000 el premio Karoline por sus calificaciones y logros en deportes, artes o cultura. También fue galardonado con el Premio de la Electronic Frontier.
  • Jonathan Swift

    • Escritor angloirlandés: nació el 30 de noviembre de 1667 y murió el 19 de octubre de 1745. Fue ensayista, panfletista político, poeta y clérigo anglicano. Se lo conoce por ser el autor de Los Viajes de Gulliver de 1726. Es considerado por la Enciclopedia Británica como el principal satírico en prosa de la lengua inglesa. Comenzó publicando obras con seudónimos como Lemuel Gulliver, Isaac Bickerstaff, o MB Drapier. Su estilo de escritura inexpresivo e irónico en especial en Una propuesta modesta, hizo que este tipo de sátira gane el nombre Swifteano.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Jon

Los individuos llamados con este nombre son creativos y les gusta desarrollar proyectos en los que alcancen algo importante. Saben cómo hacer una relación colaborativa con otras personas para lograr sus objetivos con resultados que beneficien a todos. También son moderadamente sociables, manteniendo una relación cordial con todo el mundo.