Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de John

Cuál es el significado de John

 

¡Te damos la bienvenida a esta página web! Hemos reunido una selección de nombres, con su correspondiente origen y significado. También incorporamos una breve historia de personas famosas que los han usado, y qué impresión dejaron en el mundo actual. Consideramos que un nombre este tiene que ser bello y agradable, y que debe despertar los mejores sentimientos en quienes los lleven. Así que aconsejamos leer detenidamente nuestras publicaciones para asegurarte de optar el que realmente quieres. Conoce a continuación qué quiere decir John.

 

Origen Latín.
Significado  “Agraciado por Dios”, “Dios es misericordioso.
Tipo Nombre propio masculino. La versión femenina es Jane.
Fecha de santoral Es el 24 de junio en honor a San Juan el Bautista.

 

Etimología del nombre John:

 

Es un nombre en inglés que proviene del latín Ioannes y Iohannes. A su vez este viene del griego Iōánnēs usado por judíos helenizados que significa agraciado por Yah o Yehohanan o Yahweh es misericordioso. De ahí a que signifique agraciado por Dios o Dios es misericordioso. El personaje bíblico de La Biblia es Juan el Bautista quien anticipó una figura más grande que él, que era Jesucristo. También se nombra al apóstol Pablo, uno de los doce apóstoles también conocido San Juan el Amado.

 

Variantes:

Johan en afrikáans, Gjin en albanés, Yahya en árabe, Chuan en aragonés, Ohannes en armenio, Xuan en asturiano, Yanka en bielorruso, Yahya en bengalí, Jahija en bosnio, Yanning en bretón, Yanning en bretón, Yane en búlgaro, Joan en catalán, Janko en croata, Hannes en holandés, Johnny en inglés y Johano en esperanto.

 

Personas famosas llamadas John:

  • John Lennon

    • Cantante, autor y activista por la paz inglés: nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Lancashire, Inglaterra. Alcanzó la fama mundial como fundador, co-vocalista y guitarrista del legendario grupo The Beatles. Su asociación como compositor con Paul McCartney fue una de las más exitosas de la historia de la música. Tras la disolución de la banda en 1970 continuó una carrera como cantante solista. Publicó dos libros durante los 60, conocidos como En su propia escritura y Un español en la Obras, que tenían escritos en el estilo del sin sentido y dibujos lineales. Su canción All You Need is Love de 1967 se convirtió en un himno contra la guerra en el movimiento contracultural.
  • John Wick

    • Personaje ficticio de la saga de cine de acción y suspenso: se conocen tres filmes John Wick de 2014, John Wick: capítulo 2 de 2017 y John Wick: Capítulo 3- Parabellum de 2019. Es un personaje protagonizado por el actor Keanu Reeves. Se trata de las aventuras de un sicario retirado, de duelo por la muerte de su esposa. Tras ser invadido en su casa por matones rusos desata una oleada de violencia y venganza que lo hará enfrentar a la cofradía se asesinos y al mundo criminal del que alguna vez formó parte. Los filmes tuvieron mucho éxito por la actuación dramática del actor y la ejecución estilizada y poderosa de escenas de acción.
  • John Davidson Rockefeller

    • Magnate y filántropo estadounidense: nació el 8 de julio de 1839 en Richford, y murió el 23 de mayo de 1937 en The Casements, Ormond Beach, Florida, Estados Unidos. Se lo considera el estadounidense más rico de todos los tiempos y la persona más acaudalada de la historia moderna. Nació y creció en una familia pobre en Nueva York. Comenzó a trabajar como asistente contable a los 16 años y a partir de los 20 empezó a participar en sociedades de refinación del petróleo. En 1870 fundó la Standard Oil, empresa que dirigió hasta 1897 y de la que siguió siendo su mayor accionista. Como filántropo benefició a la medicina, la educación y la investigación científica.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas John:

Los individuos con este nombre son visionarios, estratégicos y muy sagaces. Tienen una mentalidad creativa, y logran la excelencia en lo que se proponen. Se rodean de personas que consideran inspiradoras, a las que apoyan en todo lo que tienen a su alcance.