Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Joel

Joel significado

 

Si estás esperando un bebé en casa, seguro habrá muchos preparativos en los que debes estar pensando. Juguetes, ropa, cunas, chupetes, inclusive puede que estés pensando en su futuro y sin lugar a duda, en el nombre que llevará. Existen gran variedad de nombres para bebés y muchas opciones entre las cuales elegir. Puede ser que algunos de ellos te llamen más la atención. Visita nuestros post sobre nombres originales o nombres raros para conocer más detalles. En esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Joel.

 

 

Origen Hebreo.
Significado “El seguidor de Dios” o “Yahvé es su señor”.
Tipo Nombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral Es el 13 de julio como tributo a Joel, el profeta.

 

Etimología del nombre Joel:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Joel proviene de un personaje de la Santa Biblia, por lo que puede considerarse un nombre bíblico. Joel, también conocido como el profeta menor, es uno de los doce profetas seguido por Abdías. Provenía del reino de Judá y se dedicó a predicar en todo el reino del sur y Jerusalén. A este profeta se le atribuye el libro de Joel en el Antiguo Testamento así como en el Tanaj hebreo. En estos libros alude a la inspiración que el derramamiento del Espíritu de Dios sobre los apóstoles, también la plaga de langostas, entre otros sucesos. Joel es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

En la mayoría de idiomas se conserva la grafía del nombre. Xoel en gallego, Juil en árabe, Yuer en chino, Joelin en finlandés, Joël en francés y en holandés, Gioele en italiano, Yoel en polaco. No existen variantes femeninas conocidas.

 

Personas famosas llamadas Joel:

  • Joel González Bonilla

    • Deportista español: nació en Figueras en 1989. Ha competido en grandes campeonatos de taekwondo llegando a subir al podio en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro, dos veces Campeón Mundial y dos veces Campeón de Europa. Fue galardonado con la Medalla de Oro y también la Medalla de plata de la real Orden del Mérito Deportivo, además del Premio Don Felipe de Borbón al mejor deportista del año. Estudió administración y dirección de empresas y es licenciado en Criminología de la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Joel Hans Embiid

    • Deportista camerunés: nació en Yaundé en 1994. Es un cocido basquetbolista que actualmente juega en la posición de pívot centro para los Sixers, equipo profesional de baloncesto de Filadelfia, Estados Unidos. Desde pequeño practicaba fútbol y voleibol pero a los 16 años empezó a entusiasmarse con el voleibol. Encantado por las competencias, terminó participando en finales de la NBA.
  • Joël Robuchon

    • Cocinero francés: nació en Poitiers en 1945. Es un reconocido cocinero a nivel internacional por sus libros de cocina, por su cadena de restaurantes alrededor del mundo, y sobre todo por es el chef con más estrellas Michelin de la historia. Sus restaurantes han sido incluidos dentro de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, también ha ganado otras distinciones como Comandante de la Orden del Mérito Agrícola, Oficial de la Legión de Honor, Oficial de las Artes y las Letras, Mellieur Ouvrier de France, entre muchos otros.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Joel:

Por lo general son personas abiertas, optimistas y amigables que les gusta compartir sus experiencias y vivencias. Tienen excelentes capacidades comunicativas y de expresión artísticas así que suelen comunicar sus pensamientos y sentimientos a través de arte. Su mentalidad suele ser relajada, pero no despreocupada totalmente, esto se debe que suelen ser muy prácticos y tienen a resolver los problemas con audacia. No son de estar haciendo constantemente planes ni estrategias, buscan más experimentar para crear. Su personalidad es original y al mismo tiempo mantiene un interés por lo tradicional y las viejas costumbres.