window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Jesús

Jesús significado

 

¡A que estás buscando los mejores significados de nombres! No necesitas dar más vueltas en Internet, habéis llegado al lugar indicado. Hemos realizado una lista de los nombres más populares, bonitos y con un gran significado que queremos compartirte en cada ocasión. También tenemos listados de nombres hebreos, nombres españoles o nombres originales si deseas dar un vistazo que te sirva de inspiración. Ahora vamos a explicarte el significado del nombre Jesús.

 

 

OrigenArameo.
Significado“Yahvé es la salvación”.
TipoNombre propio usualmente masculino. En ocasiones es usado como segundo nombre en femenino.
Fecha de santoralEl 1 de enero como tributo a Jesús de Nazaret.

 

Etimología del nombre Jesús:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Jesús es un nombre teofórico que proviene de la palabra Yehoshua de origen arameo. Es uno de los nombres más comunes por su popularidad en la cultura cristiana occidental y es también un nombre bíblico. Se conoce a Jesús de Nazaret o Jesucristo, que nació en la provincia de Judea durante el Imperio romano del siglo I. Es una de las personas más influyentes de la historia a pesar de su muerte a temprana edad a cargo de las fuerzas públicas a cargo de Poncio Pilato. Jesús aparece en el Tanaj, en la Biblia y en el canon de la Septuaginta. Jesús es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Jezu en albanés, Yeshua en arameo, Yesu en árabe, Iesu en coreano, Josu o Txus en euskera, Jeesus en finlandés, Íosa en gaélico escocés y en irlandés, Iesûs en griego, Yeshua en hebreo, Yeeshu en hindi, Jesus o Jesse en inglés, Gesù en italiano, Jezus en noruego, Jozue en polaco, Jesus en portugués, Iisus en rumano y en ruso, Ísa en turco, Yoshke en yidis. La variante femenina de este nombre es Jesusa. Otra variante común del nombre es Josué. Este nombre no tiene diminutivos.

 

Personas famosas llamadas Jesús:

  • Jesús Abad Colorado

    • Fotoperiodista colombiano: nació en Medellín en 1967. Estudió en la Universidad de Antioquia y se ha dedicado al reportaje sobre los derechos humanos en un contexto de conflicto armado. Inició trabajando para el diario El Colombiano por nueve años, mientras también buscaba exponer su trabajo en más de 30 exhibiciones que ha logrado actualmente. Es también autor de varios libros sobre el desplazamiento forzado y la vida en prisión y se encuentra colaborando con un documental. Ganó el Premio Simón Bolívar del Periodismo tres veces, Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, Premio Caritas en Suiza, el CPJ International Press Freedom Awards del comité para la Protección de los Periodistas y ha sido candidato al Premio Pictet.
  • Jesús Navas González

    • Futbolista español: conocido como Jesús Navas, nació en Los Palacios y Villafranca, Sevilla en 1985. Juega como defensa para el Sevilla Fútbol Club y un complejo deportivo de su ciudad de nacimiento lleva su nombre. Inició su carrera deportiva a los 15 años de edad y ha sido campeón del Mundo, es el jugador con más partidos en la historia del Sevilla Fútbol Club de la Primera División Española así como el jugador del Sevilla que más títulos ha recibido. También ha obtenido la Medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.
  • Jesús González Calleja

    • Aventurero, montañista y presentador español: nació en Fresno de la Vega en 1965. Desde temprana edad quiso subir el monte Everest y su trayectoria inició cuando decidió hacer sus sueños realidad. Ha alcanzado la cima del monte Everest y en dos ocasiones las Siete Cumbres, considerado como uno de los mayores desafíos en el montañismo ya que comprende las montañas más altas de cada continente del planeta. Es además piloto de avioneta y helicóptero. Presenta y protagoniza dos programas y algunos canales de televisión. Por sus logros ha recibido el Micrófono de Oro en el 2010 y la Antena de Oro en el 2019.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Jesús:

Suelen ser personas modestas, amables, generosas, apacibles y que transmiten una cierta sensación de tranquilidad. No son personas toscas, indiferentes o de mala fe, todo lo que realizan lo hacen una generosidad y gratitud innata. La modestia y la sencillez de su personalidad es su gran fuerte, es por ello que logran destacarse con rapidez sobre las demás personas quienes suelen admirarles. Saben manejar sus emociones con sabiduría, son soñadores imparables, amantes de la justicia y los modales. Ellos van tras sus sueños e ideales sin importar cuanto tengan que arriesgar para lograrlo.