Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Jerome

Qué significa Jerome

 

Un nombre es muy importante. Debe tener un hermoso sonido y tener un significado bello, que edifique la autoestima de una persona. Por eso hemos reunido una lista completa con la correspondiente etimología y sus acepciones. Confiamos en que podemos ayudarte a dar con el que deseas emplear. Hemos organizado la información para que sea fácil de leer y comprender. En este caso conocerás qué quiere decir Jerome.

 

OrigenGriego.
Significado“Nombre sagrado”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 30 de septiembre.

 

 

Etimología del nombre Jerome:

 

Es la versión inglesa del nombre Gerónimo, que a su vez proviene del griego Hieronymos que está compuesto por hieros que es sagrado y onyma que quiere decir nombre. Así completa el significado nombre sagrado. San Jerónimo fue responsable de la creación de la Vulgata, que es la traducción latina de La Biblia en el siglo V. Debido a esto fue un nombre popular en la Edad Media, mayormente en Italia y en Francia y se ha empleado en Inglaterra desde el siglo XII.

 

Variantes:

Hieronymos en griego antiguo, Jeronim en croata, Jeroným en checo, Hieronymus en holandés, Roni en finlandés, Jérôme en francés, Hieronymus en alemán, Gerolamo en italiano, Ieronimus en romano antiguo, Hieronim en polaco, Jerónimo en portugués, Jerônimo en portugués brasileño, Ieronim en rumano, Hierym en eslovaco y Gerónimo en español.

 

Personas famosas llamadas Jerome:

  • Jerome Flynn

    • Actor y cantante inglés: nació el 16 de marzo de 1963 en Bromley, Kent, Inglaterra. Es famoso por diversos roles como Paddy Kenny Rambo Baines en la serie Soldier Soldier, como Bronn en The Games of Thrones y como Bennet Drake en Ripper Street. También por interpretar una versión de Unchained Melody que permaneció en los primeros puestos en las listas de música en el Reino Unido. Con este vendió más de un millón de copias y se convirtió en el single más vendido en el año 1995. Su disco debut homónimo y el que le siguió Take Two llegaron también al número 1 en la lista de álbumes en este país.
  • Jerome David Sallinger

    • Escritor estadounidense: nació el 1 de enero de 1919 en Manhattan, Nueva York y murió el 27 de enero de 2010 en Cornish, New Hampshire en Estados Unidos. Era especialmente famoso por su novela El guardián entre el centeno de 1951. También escribió The Catcher in the Rye que tuvo un éxito inmediato, gracias a su descripción de la alienación adolescente y la pérdida de la inocencia. De la misma forma escribió los cuentos Nine Stories de 1953 y Franny y Zooey de 1961. Se destacó por describir personajes con profundidad usando recursos como monólogos interiores, cartas y llamadas telefónicas prolongadas.
  • Jerome Curly Howard

    • Actor y comediante estadounidense: nació el 22 de octubre de 1903 en Brooklyn, Nueva York y murió el 18 de enero de 1952 en San Gabriel, California. Era Curly, el personaje calvo de Los Tres Chiflados y es al día de hoy uno de los más populares junto a Moe Howard y a Larry Fine. Era conocido por su voz aguda y sus expresiones vocales locas como woob-woob-woob, que funcionaban muy bien en la dinámica del trío. También era muy bueno para la comedia física, en la que hacía movimientos muy graciosos como caer de lado en el suelo y pivotar sobre su hombro. Además era conocido por rescatar perros pitbull, a los que incluso llevaba al set de grabación, para después encontrarles un buen hogar.

 

Características de las personas más famosas llamadas Jerome:

Los hombres llamado Jerome son formales, fuertes y tienen una saludable actitud positiva ante la vida. Suelen ser adeptos a disfrutar en privado de una buena lectura y de buena música. Incluso pueden interesarse en comics o en animes. Tiene un carácter fuerte, con gran capacidad para recuperarse de los problemas.