Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Jaume

Significado de Jaume

 

Los nombres pueden tener su propia magia. Tienen significados interesantes que pueden ser la base de la identidad de una persona. Por eso hemos reunido una colección interesante, detallando su etimología y sus acepciones. Podrás descubrir un poco sobre la vida de personas famosas que los portan o que los portaron. Así podrás conocer la naturaleza de opciones interesantes, para un futuro miembro de tu familia. En esta publicación sabrás qué quiere decir Jaume.

 

OrigenCatalán, latín y griego.
Significado“Suplantador”, “sostenedor del talón”, “que Dios proteja”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 28 de noviembre en honor a San Jaime.

 

 

Etimología del nombre Jaume:

 

Es una forma catalana del latín Iacomus, variante del hebreo Ya’aqov que es la forma original de Jacob. Este a su vez viene del griego Iakob. En La Biblia Jacob, que más tarde se llamaría Israel, es el hijo de Isaad y Rebeca, que nació sosteniendo el talón de su hermano Esaú, lo que le asigna el significado de suplantador o sostenedor del talón. Esto se debe a que dos veces privó a su hermano de sus derechos como primogénito. Otra versión indica que podría originarse en Ya’aqov’el que significa que Dios proteja.

 

Variantes:

Yacoub en árabe, Hagop en armenio, Jakes en vasco, Yakou en bielorruso, Jacob en inglés, Jago en córnico, Jakov en croata, Jákup en feroés, Jaska en finlandés, Jacques en francés, Iakob en georgiano, Jakab en húngaro, Jakob en islandés, Jékabs en letón, Xaime en gallego y Iakovos en griego.

 

Personas famosas llamada Jaume:

  • Giacomo Aragall

    • Tenor español: nació en 1939 bajo el nombre Jaume Aragall i Garriga. Saltó a la fama por su interpretación de Rodolfo en La Bohéme de Puccini a fines de la década del 60. Este sería uno de los personajes que más representó en su carrera. En 1994 fundó el Concurso Internacional de Canto Giacomo Aragall. Debutó en el Gran Teatre del Liceu en la temporada de 1961-62, como el Arlecchino en Pagliacci de Ruggero Leoncavallo y como Arturo en Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti. Otras obras que ha protagonizado son L’amico Fritz de Pietro Mascagni y I Capuleti ei Montecchi de Bellini. Se ha presentado en La Ópera Estatal de Baviera, en La Scala de Milán y en el Teatro Ópera de Buenos Aires, entre otros.
  • Jaume Balagueró

    • Cineasta español: nació en noviembre de 1968 en Cataluña, España. Es conocido por realizar filmes de terror, siendo la más destacada la saga Rec. Estudió Comunicación y fotografía en la Universidad de Barcelona. Cuenta en su haber con cortometrajes como Alicia de 1994, Días sin luz de 1995 y Miedo de 2010. Su repertorio incluye la documental Ot: la película de 2002 y los filmes Oscuridad también de 2002, Duerme bien de 2011, Herederos de la bestia de 2016 y La Bóveda de 2021.
  • Jaume Barberà

    • Presentador de televisión catalán: nació en 1955 en Monte del Vallès. Dirige y presenta el programa Retrats desde 2014. También participa en programas de entrevistas en la emisora catalana RAC1. De la misma forma ha presentado otros programas como Telenoticies, Els Matins, y Bon Dia Catalunya, entre otros. En 2012 publicó el libro Singulars: Escoltar per Aprendre (Singulares: escuchar el aprendizaje). En este registra las entrevistas más importantes realizadas en el programa Singulars.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Jaume:

Aunque sean famosos, los hombres llamados Jaume son sencillos y adoran su vida en familia. Son trabajadores y también están muy comprometidos con sus carreras. Sumado a esto son pacíficos, medidos y equilibrados, por lo que pueden resolver favorablemente los conflictos que se les presenten.