Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Jairo

Qué significa Jairo

 

¡Qué buena suerte tienes! No siempre que se busca algo se lo encuentra. Pero ese no es tu caso porque has dado con esta página web. Tenemos una selección de nombres variados, con sus etimologías y con su significado. Encontrarás también menciones a personas y personajes famosos que los usaron. Verás que hemos organizado esta información de manera que sea fácil de leer y entender. Conoce a continuación las acepciones de Jairo.

 

 

OrigenHebreo.
Significado“Dios ilumina”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 17 de abril en honor a San Jairo.

 

Etimología del nombre Jairo:

 

Se trata de la versión hispana del nombre Yair, que a su vez tendría raíces en el griego Iaïros, que quiere decir Dios Ilumina. En la Biblia figura en el Nuevo Testamento, como el padre de una niña que fue resucitada por Jesús.

 

Variantes:

Jairo en checo, Ya’ir en hebreo, Jairo en portugués, y Хайро en ruso.

 

Personas famosas llamadas Jairo:

  • Jairo

    • Cantautor y compositor argentino: nació el 16 de junio de 1949 en Córdoba, Argentina. Su nombre real es Mario Rubén Pierotti y Jairo es su seudónimo artístico. Ha sido el intérprete de más de 500 canciones, que ha cantado en inglés, francés y español. Saltó a la fama en 1971 cuando ganó el primer Premio de la Crítica Española, y el segundo premio en el Festival Costa del Sol. Grabó varias canciones en 1981 compuestas por Piazolla y el poeta uruguayo Horacio Ferrer. Dos de las más destacadas fueron Hay una niña en el alba y Milonga del Trovador. Otras canciones destacadas de su carrera fueron Tu alma Golondrina, Tristezas, El Valle y el Volcán, Amigos me enamoré y Me encanta esta hora del día.
  • Jairo Guedz

    • Guitarrista y bajista brasileño: nació el 25 de noviembre de 1968 en Joäo Monlevade, Brasil. Su nombre completo es Jairo Guedes Braga. Fue el guitarrista de la banda de heavy metal conocida como Sepultura de 1985 a 1987. Actualmente toca para The Troops of Doom y para The Southern Blacklist. También formó parte de Guerrilha junto a Igor y Max Calavera. Además participó en bandas como The Mist, Overdose y Eminence. Algunos de los discos en los que ha participado son Humanology de 2003 con Eminence, The Lost Tapes of Cogumelo de 1990 con Sepultura y Gottverlassen de 1995 con The Mist.
  • Jairo Peñaranda

    • Ex jugador de fútbol americano de Colombia: nació el 15 de junio 1958. Jugó en Los Ángeles Rams y en The Philadelphia Eagles en la Liga Nacional de Football. También formó parte de Liga de Football de Estados Unidos, en los equipos Oakland Invaders y Memphis Showboats. Comenzó jugando fútbol americano en la Universidad de California en Los Ángeles, en dónde se lo seleccionó en la ronda número 12 del draft en la NFL en el año 1981. Fue el primer colombiano en jugar en la Liga Nacional de Football.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Jairo:

Quienes llevan este nombre son sujetos perseverantes y muy valientes. Se dedican incansablemente a sus sueños, y cuando alcanzan la victoria lo hacen con humildad y mucha mesura. Son amables, afables y tienen un carácter respetuoso con todos sus semejantes.