Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Jaime

 

Significado de Jaime

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Jaime.

 

 

Origen Hebreo.
Significado“Agarrado por el talón”, “el que agarra por el talón” o “protegido por Dios”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral28 de noviembre como tributo a san Jaime de la Marca.

 

Etimología del nombre Jaime:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Jaime es una variante del nombre en francés antiguo, derivación de la palabra hebrea Jácome, que a su vez proviene del latín Iacomus. Según la Biblia, Jaime nació agarrando por el talón a según el libro de génesis, a su hermano Esaú y de allí viene el significado de su nombre. Un personaje que se resalta en la historia es san Jaime de la Marca, también conocido como Doménico Gangala, fue un franciscano italiano, predicador y escritor canonizado por la Iglesia católica. Inicialmente estudio derecho civil y trabajó como juez en la Toscana y como notario en la cancillería de Florencia, sin embargo decidió entrar a la orden y para 1423 fue ordenado sacerdote. Se le considera el copatrón de Nápoles. Jaime es la variante del nombre en castellano Jacob.

 

Variantes:

Jaume en catalán, Jacme en genovés, James en inglés, Jaim en árabe, Jamie en checo, Jeames en eslovaco, Imre en húngaro, Giamo en italiano, Jalu en polaco. Su diminutivo suele ser Jim. Algunas variantes del nombre son Yago, Tiago, Diego, Santiago y Jacobo, que se ha creado con el paso del tiempo y todas provienen de la misma etimología. Variante en femenino más común suele ser Jamila,

 

Personas famosas llamadas Jaime:

  • Jaime Astrain Aguado

    • Exfutbolista español y modelo: nació en Madrid en 1988 e inició su carrera en el Atlético de Madrid en los equipos infantiles, después jugó para el Atlético Pinto, el Villarreal CF, CA Osasuna, Córdoba CF, Fútbol Club Cartagena y el Real Jaén CF. Se retiró a los 27 años para iniciar proyectos de modelaje y televisión. Es un joven entusiasta, alegre y que no se siente incómodo con los cambios, los ve oportunidades para mejorar cada día.
  • Jaime Murrell

    • Cantautor panameño de música cristiana: nació en 1949 en Ciudad de Panamá. Inicio su carrera artística en la década de los setenta, pero con los años la importancia de la alabanza en su vida fue marcando y definiendo su camino. Es una persona energética, bondadosa y con rasgos de generosidad muy marcados.
  • Jaime Víctor Alguersuari Escudero

    • Expiloto español de automovilismo y disc jockey: nació en Barcelona en 1990. Su debut fue en Hungría a los 19 años, fue considerado el piloto más joven en competir en la Formula 1 para la fecha. Formó parte de la planilla oficial de la Scuderia Toro Rosso de Fórmula 1. Actualmente se dedica a la música y es disc jockey. Es un chico generoso, arriesgado, trabajador y mantiene muy buenas intenciones en su actuar.
  • Jaime Garzón

    • Político, abogado, pedagogo, actor, periodista, locutor, humorista, activista colombiano: nació en Bogotá en 1960 y estudió derecho en la Universidad Nacional de Colombia, posteriormente se metió de lleno con el activismo político y mediador de paz. Tuvo programas de televisión y radio donde se caracterizaba por su humor político y manera de anunciar las situaciones. Su trayecto en periodismo fue muy amplio y fue alcalde menor de Sumapaz. Fue una persona sincera, honesta y sin un ápice de miedo para mostrar las situaciones y su opinión sobre las mismas.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Jaime:

Generalmente son personas atentas, serviciales y muy amables en sus círculos sociales. Son arriesgados, atrevidos y no permiten que nadie, que no sean ellos, lleve las riendas de su futuro. Suelen tomar decisiones drásticas y con una gran rapidez, analizando las variantes que pueden verse comprometidas. Son valientes, fuertes y no les importa mucho el qué dirán. Son también emprendedores y se sienten muy atraídos hacia las aventuras o hacia lo desconocido. Toda situación la ven como una oportunidad para aprender y sacar provecho de ella.