Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Jael

Significado del nombre Jael

 

¡Te damos la bienvenida! Tenemos eso que estabas buscando desde hace rato: nombres y lo que estos quieren decir. Hemos reunido una gran variedad con su etimología, sus acepciones y con una breve descripción de personas que portaron estos nombres. Nos gusta saber que podemos ayudarte. Por eso hemos organizado la información para que la puedas entender fácilmente. Descubre en esta publicación el significado de Jael.

 

OrigenHebreo.
Significado“Cabra montesa”.
TipoNombre propio femenino.
Fecha de santoralEs el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

 

 

Etimología del nombre Jael:

 

Deriva del nombre hebreo Ya’el, que quiere decir cabra montesa. Es el nombre de la esposa de Heber el ceneo, según dice la Biblia en el Antiguo Testamento. Después de la derrota de Sísara por parte de Débora y Barac, este capitán del ejército cananeo se refugió en la tienda de Heber. Jael le clavó una estaca en la cabeza cuando se quedó dormido.

 

Variantes:

Iael en griego bíblico, Yael en hebreo bíblico y Iahel en latín bíblico.

 

Personas famosas llamadas Jael

  • Yael Naïm

    • Cantautora franco-israelí: nació el 6 de febrero de 1978 en Paris, Francia. Creció en Ramat Hasharon, Israel. Estudió en el Conservatorio de Música desde la niñez. Al terminar la preparatoria comenzó a relacionarse con el jazz cuando conoció a la artista Wynton Marsalis en Tel Aviv. Cantó en compañía de la Fuerza Aérea y durante su servicio fue enviada a dar un espectáculo benéfico en Paris, en dónde llamó la atención de productores franceses. A los 21 años firmó un contrato con el sello IME. Tras un primer álbum que no funcionó, lanzó en 2007 otro disco que tuvo mucho éxito. Su canción más popular fue New Soul. Canta sus canciones en tres idiomas: hebreo, inglés y también en francés.
  • Jael Unger

    • Actriz chilena-uruguaya: nació el 4 de julio de 1941 en Montevideo, Uruguay. Ha desarrollado una extensa carrera con múltiples trabajos en televisión y en Teatro. Fue una de las artistas de más difusión en la década de los 80. Trabajo en múltiples novelas de Arturo Moya Grau. Se reconoció su trayectoria con 5 premios APES como mejor actriz de televisión y mejor actriz de teatro. Algunas de las telenovelas en las que participó fueron La Sal del Desierto de 1972, La Madrastra de 1981, La Trampa de 1985, Ámame de 1993 y Rojo Miel de 1994.
  • Jael

    • Personaje bíblico: es una figura que se nombra en El Antiguo Testamento en La Biblia. Después de ser derrotado por el ejército de Barak, el comandante Sísara de los cananeos se refugia en la tienda de Heber en la llanura de Zaanaim, que aunque estaba en paz con los cananitas, simpatizaba con la causa de los israelitas. Recibió a Sisara y lo refugió, y su esposa Jael le dio de beber leche. Después esta ingresó por la noche en la tienda y le clavó una estaca en la cabeza lo que lo mató de inmediato, con que le profirió la derrota final al ejército enemigo. Se convirtió en la mujer que según la profecía de Débora derrotaría al ejército de Jabín.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Jael:

Son mujeres valientes, decididas y muy audaces. No temen luchar por lo que quieren lograr. Tienen una actitud combativa y además son agradables y muy simpáticas en todo momento. Les gusta crear cosas y organizar el mundo que las rodea.