window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Héctor

Cuál es el significado de Héctor

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Héctor.

 

 

OrigenGriego.
Significado“El que sostiene”, “el que posee” o “el poseedor de la sabiduría”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral29 de junio y en otras ocasiones se considera el 9 de octubre.

 

Etimología del nombre Héctor:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Héctor es un nomen agentis del verbo griego échien que significa “tener”, en este sentido el nombre hace referencia a “el que tiene o posee”. Según la tradición de la mitología griega, Héctor fue un príncipe troyano hijo de Príamo y Hécuba, hermano de Paris y Casandra. Él defendió a la ciudad de los aqueos durante la Guerra de Troya y muere a manos de Aquiles. En la Ilíada se cuentan sus hazañas en el campo de batalla y su participación en la guerra que fue decisiva. Héctor es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Hektor en alemán y bosnio, Héctor en catalán, Hektór en checo, Hektor en croata y danés, Hektoro en esperanto, Etor en euskera, Hector en francés y galés, Héitor en gallego, Hekhtori en gregoriano,  Ettore en italiano y maltés, Hektors en letón, Hektoras en lituano, Heitor en portugués, Gektor en ruso y ucraniano. Su diminutivo suele ser Hec. Variante en femenino más común suele ser Hécuba.

 

Personas famosas llamadas Héctor:

  • Héctor Walter Giardino

    • Guitarrista argentino: nació en 1960 en Buenos Aires y se dedica a la música estilo haevy metal y hard rock. Con varios años de trayectoria, es el líder y fundador de la banda Rata Blanca. Es un hombre talentoso, creativo y con grandes ideales que no tarda en compartir.
  • Héctor Lavoe

    • Cantante compositor y productor musical puertorriqueño-estadounidense: también conocido como El cantante de los cantantes, nació en Ponce en 1946. Es reconocido en varios sectores como el mejor cantante e intérprete de salsa a través de la historia y uno de los artistas latino más influyentes, sobre todo durante los años 1960 a 1980 donde tuvo auge su éxito musical. Cantó con la agrupación Fania All Stars y Willie Colón. Se han realizado siete producciones filmográficas en su honor. Fue un hombre sencillo y sensible, que supo disfrutar de las pequeñas y grandes cosas de la vida sin distinción. Simpático y muy agraciado.
  • Héctor Santos Llorente

    • Atleta español: nació en Madrid en 1998, inició su carrera a temprana edad y es un deportista especializado en el salto de longitud. Inició en salto de altura que le hizo campeón en competencias a los 12 años. Actualmente es el subcampeón de Europa sub-23 del área. Es un chico perseverante, decidido, audaz y muy inteligente en todo lo que hace.
  • Héctor Extravagaza

    • Animador, estilista y activista estadounidense: también conocido como Héctor Crespo, nació en 1965 y es una figura reconocida en el ambiente de Nueva York y en los bailes. Tiene intereses por la moda y es defensor público de derechos humanos. Es una persona arriesgada, innovadora y que le gusta destacar por su apariencia elegante.
  • Héctor Pablo Lucchetti

    • Deportista argentino: nació en 1905 y se destacó en esgrima. Obtuvo la medalla de bronce en los juegos Olímpicos de verano de 1928. Fue una persona tranquila, muy seguro de sí mismo y con capacidades comunicativas.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Héctor:

Generalmente las personas con este nombre son quienes dan el primer paso, mantienen una energía constante y tienen seguridad en sus palabras, pueden llegar a ser muy suspicaces. Ellos son quienes tienen iniciativas y toman decisiones. Poseen gran creatividad y buscan estar en movimiento para que no se sentir que se estanca su capacidad creadora, de la misma manera, no suelen seguir las normas ciegamente. A veces puede parecer una persona atrevida que busca desafiar lo establecido para innovar con su astucia. Suelen ser agradables, simpáticos y buenos amigos.