Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Harry

Significado del nombre Harry

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Harry.

 

 

OrigenGermánico medieval.
Significado“El que dirige la batalla”, “el que decide”, “quien gobierna” o “la casa poderosa”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEste nombre no posee día santoral.

 

Etimología del nombre Harry:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Harry es un nombre que comenzó siendo un diminutivo para nombres como Herny o Harold. Actualmente su popularidad ha ido en aumento y tuvo mayor acogida a partir de finales del siglo IX y principios del siglo XX donde comenzó su reconocimiento con varios personajes que marcaron la historia. Tras la publicación de la obra de J. K. Rowling y con la aparición del personaje ficticio Harry Potter, este nombre comenzó a ser cada vez más común. Harry es la variante del nombre en inglés.

 

Variantes:

Enrique en castellano, Inriki o Hinriki en árabe, Heinrich o Heinz en alemán moderno, Herri en bretón, Jindrich en checo, Harri en galés, Hinrik en islandés, Henrik en sueco. La variante más común de este nombre es Henry. Una versión femenina de este nombre es Harriet.

 

Personas famosas llamadas Harry:

  • Harry Houdini

    • Ilusionista y escapista austrohúngaro: también conocido como El gran Houdini o El gran escapista, nació en el actual Budapest en 1874. Realizó varias giras por Europa donde impresionaba a su público con espectáculos que traspasaban los límites de la imaginación como nadie lo había hecho. De niño era imaginativo, observador y pasaba horas buscando la solución a los problemas, nunca se le veía quieto.
  • Harry Carey

    • Actor de cine mudo: fue una de las primeras estrellas del cine mudo. Nació en 1878 en Estados Unidos. Después de haber estado convaleciente por una neumonía, Harry decidió usar su tiempo de reposo para escribir una obra de teatro que tuvo una gran acogida en el ambiente. Incurrió en el cine, fue una de los primeros en participar en cine Western y fue nominado a los Premios Óscar de 1939. Fue una persona creativa, soñadora y que en los obstáculos solo vio oportunidades para ser mejor y fortalecer sus habilidades.
  • Harry Belafonte

    • Músico, actor y activista: de ascendencia jamaiquina y nacionalizado estadounidense, nació en 1927. Fue conocido como El rey del Calypso y su trabajo ha sido variado. Su canción más popular fue utilizada como soundtrack en la película Beetlejuice y participó en la colaboración musical We Are The World en 1985. También tuvo apariciones en el Show de los Muppets y desde 1987 fue embajador de la UNICEF. Desde pequeño fue un chico que se adaptó rápidamente a los cambios pero sin dejar de brillar con una chispa original con la que resaltaba. Fue imaginativo, un gran amigo y un luchador de las causas humanitarias.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Harry:

Con generalidad las personas con este nombre suelen ser entusiastas, arriesgadas y ágiles. Son líderes innatos y con frecuencia suelen destacar entre los demás sin estar buscando reconocimiento. La fuerza de su ímpetu les lleva a cometer grandes proezas que permanecen en las memorias y trasciende a la historia. Por lo mismo, suelen ser chicos que pasan tiempo a solas buscando las respuestas a lo que les interesa y tienen pocas amistades pero muy leales.