Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Flora

Nombre Flora significado

 

¡Excelentes noticias! Buscabas nombres que tuvieran significados bonitos y has dado con nuestra página web, ¿verdad? Pues bien, has llegado al lugar correcto porque nuestro contenido reúne una colección interesante de nombres. Queremos apoyar tu pesquisa con opciones variadas, que sean una buena opción para ti. Te recomendamos que leas esta publicación con detenimiento o que sigas buscado en este sitio. A continuación conocerás qué quiere decir Flora.

 

OrigenLatín.
Significado“Flor”, “vegetación”.
TipoNombre propio femenino.
Fecha de santoralEs el 24 de noviembre en honor a Santa Flora de Córdoba.

 

 

Etimología del nombre Flora:

 

Este nombre deriva del latín flos designado para nombrar en forma general a las flores y a la vegetación. En la mitología Flora era la divinidad romana responsable de hacer crecer las flores y del florecimiento en la primavera, esposa de Zephyr, el viento del oeste. Es una de las diosas de la fertilidad y de la juventud. Tiene similitud con Cloris que era una ninfa griega. En la ciencia se utiliza el término flora para nombrar a las flores y a la vegetación en general.

 

Variantes:

Florence en inglés, Fiore en italiano, Florinda en español, Floor en holandés, Fleur en francés, Flóra en húngaro, Florina en rumano y Fflur en galés.

 

Personas famosas llamadas Flora

  • Flora Célestine Thérese Henriette Tristán y Moscoso Lenais

    • Escritora y feminista francesa de ascendencia peruana: nació el 7 de abril de 1803 en París y murió el 14 de noviembre de 1844 en Burdeos. Se la conoce más como Flora Tristán. Fue una gran difusora del feminismo y de los ideales socialistas. Una de sus principales publicaciones fue Peregrinaciones de una paria de 1833. También redactó en 1840 el programa socialista en La Unión Obrera. En Francia realizó campañas abogando por la emancipación de la mujer y a favor de los derechos de los trabajadores. Su labor fue reconocida por el mismo Karl Marx quien en el texto La Sagrada Familia la defiende y revindica.
  • Florence Pugh

    • Actriz inglesa: nacida el 3 de enero de 1996. Comenzó su carrera actoral en el filme The Falling de 2014. Al año siguiente protagonizó Studio City y después se destacó como Lady Macbeth. Otro papel destacado fue como Cordelia en King Lear y se desempeñó como Isabel de Burgh en el filme histórico Outlow King en 2018. También interpretó a una luchadora profesional en Fighting with My Family en 2019 y sobresalió el en filme de misterio y terror Midsomar. También fue una de las protagonistas de Mujercitas dirigido por Greta Gerwig. Además tuvo un papel destacado en el cine de superhéroes como Yelena Belova en Black Widow que se conoció en 2021.
  • Flora Bridges

    • Profesora universitaria estadounidense: nació el 8 de febrero de 1859 en Salisbury, Ilinois y murió el 13 de junio de 1912 en South Hadley en Massachusetts. Se formó con una licenciatura y una maestría en Oberlín College y completó sus estudios en la Universidad de Zurich y en la de Chicago. Dirigió la escuela secundaria en Mattoon, en el estado de Illinois. Sumado a esto enseñó griego en Mount Holyoke College. También se desempeñó en el Butler College, Olivet College y Yankton College. Fue decana de mujeres en Olivet y Yankton.

 

Características generales de las personas llamadas Flora.

Las portadoras de este nombre tienen personalidades cálidas, amables y afectuosas. Les gusta colaborar con otros por el bien común. Son soñadoras, positivas y están listas para luchar y alcanzar sus sueños. Son personas de las que se puede obtener una palabra motivadora y apoyo en momentos difíciles.