Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Fiorella

Cuál es el significado de Fiorella

 

¡Felicidades! El que busca, encuentra. Y eso es lo que has logrado al indagar en Internet sobre nombres y su significado. Es una tarea muy importante la que tienes en tus manos. Debes asegurarte de conocer opciones bonitas y sus acepciones. Nuestra página reúne opciones atractivas e interesantes, así lee con atención. Incluso conocerás como se originaron y lo que implican en la actualidad. Lee a continuación para saber qué quiere decir Fiorella.

 

OrigenItaliano.
Significado“Flor”, “aquella que parece una flor”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 24 de noviembre

 

 

Etimología del nombre Fiorella:

 

Es un nombre derivado de fiore en italiano que significa flor, junto a ella que es un sufijo diminutivo. Esto le otorga el significado de flor, aquella que parece una flor, o esa que es una florecilla.

 

Variantes:

Fleur en holandés, Floella en inglés, Fleurette en francés, Flora en alemán, Flóra en húngaro, Florinda en portugués, Florina en rumano y Fflur en galés.

 

Personas famosas llamada Fiorella:

  • Fiorella Bonicelli

    • Tenista uruguaya: nació el 21 de diciembre de 1951 en Lima, Perú. Pero creció en Montevideo. Comenzó a jugar tenis a los 11 años. Ganó el título de dobles mixtos en el Abierto de Francia en 1975, que volvió a ganar al año siguiente. En la Copa Federación su récord de sencillos fue 11-4 y el de dobles 6-8. Llegó a un cuarto de final de individuales de Grand Slam, en el Abierto de Francia de 1978.
  • Fiorella Faltoyano

    • Actriz española: nació el 19 de octubre de 1949. Estudió en la compañía de teatro de Nati Mistral. Su primer papel en cine fue en el filme Club de Solteros de Pedro Mario Herrero. Ganó popularidad en la televisión en Hora Once, Teatro de Siempre y Estudio 1. Su papel más destacado fue en 1977 en el filme Unfinished Business de José Luis Garci. Con este director también trabajó en Solos en la Madrugada de 1978 con José Sacrístán, y en Craddle Song de 1994. Otros filmes destacados de su carrera son La Colmena de 1982, Después del Sueño 1992 y La Sal de la Vida de 1996. En el teatro actuó en La Extraña Pareja de 2001 a 2002, Agnes of God de 2007 a 2009 y en Galdosiana de 2009 a 2010.
  • Fiorella Mari

    • Actriz italiana: nació el 21 de junio de 1928 en Säo Paulo. Nació en Brasil de padres italianos como Fiorella Colpi. Se mudó a Roma en la década del 50. Inició el en cine con el apellido de su entonces marido Jess Maxwell de quien se divorció de inmediato. Después adoptó el nombre de Fiorella Mari. Entonces participó en varias obras de teatro, shows de televisión y de radio, y en numerosos filmes. Entre sus papeles se destacan ¿Somos Hombres o cabos? de 1955 y en Padres e hijos de 1957. Ese año organizó el Festival de Música San Remo, antes de retirarse del mundo del espectáculo.
  • Fiorella Terenzi

    • Astrofísica italiana: nacida en 1962 en Milán, Italia. Es reconocida por tomar grabaciones de ondas de radio en galaxias lejanas y convertirlas en música. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Milán, pero vive en Estados Unidos. Estudió ópera y composición en el Conservatorio Verdi. También enseñó física y astronomía en colegios y universidades. Actualmente trabaja a tiempo completo en la Universidad Internacional de Florida en Miami. Fue pionera en convertir ondas de radio en música. La revista time la definió como Una combinación de Carl Sagan y Madonna.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Fiorella

La felicidad y la empatía son virtudes de las mujeres con este nombre. Dejan el pasado atrás, viven con ilusión el futuro pero se concentran en el presente. Se adaptan fácilmente a los cambios que requieren las diferentes etapas de la vida, y tienen un carácter afable con todas las personas que las rodean.