Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Félix

Significado del nombre Félix

 

¡Esta es una excelente noticia! Si has entrado en esta página, seguramente es porque estás buscando atractivos significados de nombres. Te felicitamos por las buenas nuevas y te presentamos las mejores selecciones de significados de nombres para que puedas tomar la decisión correcta. No te precipites, tendrás el tiempo suficiente para llevar a cabo tu elección. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Félix.

 

 

OrigenLatín.
Significado“Aquel que vive en la alegría”, “el muy dichoso” o “el que es afortunado”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralel 14 de enero como tributo a san Féliz de Nola, el 29 de mayo en honor a san Félix de Zaragoza y el 30 de mayo para el papa san Félix I.

 

Etimología del nombre Félix:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Félix es una variante española del nombre que corresponde también a un personaje bíblico del Nuevo Testamento. Se conoce a Félix, uno de los libertos del emperador Claudio que ejerció como procurador de Judea para el año 51 d. C. Algunos religiosos con el nombre que se han distinguido son el obispo romano san Félix de Nola, san Félix Cantalicio, san Félix de Zaragoza un ermitaño español del siglo VIII y el papa san Félix I. Se conoce también del siglo XIX a Félix María de Samaniego, un escritor español conocido por sus fábulas y cuentos cortos; y a Felix Mendelssohn, compositor y pianista alemán de la música romántica alemana. Félix es la variante del nombre en castellano y en portugués.

 

Variantes:

Felix en alemán y en checo, Fèlix o Feliu en catalán, Felikso en esperanto, Fiz o Fins en gallego, Pheliks en gregoriano, Felice en italiano siendo también una versión femenina del nombre, Felikss en letón, Feliksas en lituano, Feliz en neerlandés y en inglés, Feliks en polaco y en ruso, Said en árabe. Una versión popular del nombre es Feliciano. Su diminutivo suele ser Fili o Fins. Variante en femenino más comunes suelen ser Feliciana, Felisa o Felicia.

 

Personas famosas llamadas Félix:

  • Félix Samuel Rodriguez de la Fuente

    • Naturalista y divulgador ambientalista español: nació en Poza de la Sal, Burgos en 1928. Ha sido reconocido por su ardua labor de defensa de la naturaleza, su estudio experiencial sobre la convivencia con lobos y por sus documentales para radio y televisión. Estudió medicina en la Universidad de Valladolid, fue autodidacta en biología, cetrería y etología. Trabajó como expedicionario en safaris fotográficos en África y realizo conferencias sobre el cuidado ambiental. Murió en Alaska, en un accidente aéreo, a donde se dirigía para la grabación de uno de sus documentales.
  • Félix Candela Outeriño

    • Arquitecto español y mexicano: nació en Madrid en 1910. Fue conocido por la creación arquitectónica de estructuras basadas en el uso extensivo del paraboloide hiperbólico. Estudió arquitectura en Madrid, donde además se destacó como deportista en campeonatos nacionales de esquí y rugbi. Tras su participación en el Ejercito Popular Republicano, decidió exiliarse en México, donde pudo ejercer su verdadera profesión como arquitecto de casas y hoteles. Su trabajo e inventiva ha sido reconocido a nivel internacional.
  • Félix Savón Fabré

    • Exboxeador cubano: nació en Guantánamo en 1967. Inició su carrera como deportista amateur durante veinte años. Ha sido ganador de todos los títulos de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), siendo ganador de seis campeonatos mundiales, tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos, cuatro Copas del Mundo y ha sido el único boxeador ganador de tres medallas de oro en los Juegos de la Buena Voluntad.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Félix:

Son personas que se distinguen por tener una energía vital en su interior y saben proyectarla hacia lo que más desean. Son soñadores, audaces, osados y siempre están en busca de la aventura. No suelen irse por los caminos demarcados, buscan insaciablemente la libertad y la tranquilidad del espíritu. Ellos no están para seguir órdenes, su ingenio y su nivel de autonomía les impide seguir otras disposiciones que no sean las de su espíritu. Son independientes, perseverantes, poseen una gran autodeterminación para lograr sus objetivos y no suele vérseles quietos en un lugar, la monotonía les aburre.