Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Felipe

Qué significa Felipe

 

¡Enhorabuena! Es momento de conocer el significado del nombre que has elegido para tu bebé. En ocasiones este puede ser un proceso emocionante para muchas personas porque hay una gran variedad de nombres que pueden ser una excelente opción. No te quedes atrás si estás buscando un nombre con hermoso significado. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Felipe.

 

 

Origen Grecolatina.
Significado “El que ama los caballos” o “amante de los caballos”.
Tipo Nombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral el 3 de mayo como tributo a San Felipe apóstol y el 26 de mayo en honor a San Felipe Neri.

 

Etimología del nombre Felipe:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Felipe que proviene del griego Philippos, donde philo significa “amor” e hipos significa “caballo”, por lo que su significado literal es “el que ama los caballos”. El nombre pertenece a Felipe Apóstol, nacido en Betsaida, en la región de Galilea, y es uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret que predicó en Grecia, Siria y Frigia. Se conoce también a San Felipe Neri, conocido como el Apóstol de Roma, fue quien fundó la Congregación del Oratorio, aunque estuvo muy influenciado por los dominicos. Se instruyó en humanidades y a los dieciséis años concretó su vocación religiosa mientras se encontraba ayudando con los negocios familiares y después decidió marchar a Roma. Se conoce también la historia bíblica de Felipe y el Etíope convertida en canción. Felipe es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Philipp en alemán, Philippos en amhárico y en armenio, Filibi en árabe, Fulup o Fulub en bretón, Filip en búlgaro y en checho, Felip en catalán, Filippu en corso, Fillip en danés y en eslovaco, Filipo en esperanto, Pilipa en euskera, Vilppu en findlandés, Philippe en francés, Ffylip en galés, Filipe en gallego y en portugués, Philipe en gregoriano, Philippos en griego, Fülöp en húngaro, Philip o Phillip en inglés, Pilib en irlandés, Filippus en islandés, Filippo en italiano, Feripe en japonés, Philippus en latín, Filips en letón, Pilypas en lituano, Pheelipose en Malayalam, Filippu en maltés y en sardo, Filippues en neerlandés, Filip en noruego y en polaco, Filipp en ruso, Filip en serbio y en sueco, Filipus en turco. Sus diminutivos suelen ser Feli, Pipo o Pipe. La versión femenina más conocida es Felipa.

Personas famosas llamadas Felipe:

  • Felipe Massa

    • Piloto de automovilismo brasileño: nació en Sāo Paulo en 1981. Participó en la Fórmula 1, Fórmula Chevrolet Brasil, Eurocopa de Fórmula Renault, Fórmula Renault 2000 Italiana, en la Euro Fórmula 3000 y en la Carrera de Campeones. Ha obtenido a lo largo de su carrera 41 podios y 11 victorias. Fue también presidente de la Comisión Internacional de Karting de la Federación Internacional del Automóvil. Es una persona diligente, entusiasta y con una personalidad arrolladora.
  • Felipe Neto Rodrigues Vieira

    • Vlogger, actor, comediante y hombre de negocios: nació en Río de Janeiro en 1988. Tiene un canal de Youtube donde sube videos de diverso contenido y ha conseguido ser uno de los canales brasileños con más suscripciones. Es fundador de una empresa dentro de la plataforma Youtube donde gestiona más de 5 000 canales y es un profesional del marketing en entretenimiento general. Es un chico amigable, sonriente y con gran facilidad para comunicarse.
  • Felipe Restrepo Pombo

    • Periodista y escritor colombiano: nació en Bogotá en 1978. Se graduó de literatura en la universidad y trabajó como periodista con la revista Cambio, Paris Match, Esquire, Semana, Gente y El Espectador, además de su colaboración como editor en la revista Gatopardo de la Ciudad de México. Ha publicado varios libros y fue incluido en la lista Bogotá39 como uno de los mejores escritores jóvenes de América Latina. Es un hombre apasionado, amable y entregado a su trabajo.

Características generales de las personas más famosas llamadas Felipe:

Generalmente son personas soñadoras, intrépidas y que buscan la independencia. Son chicos amigables, con un círculo social amplio, aunque no suelen disfrutar de movimientos sociales multitudinarios. Son también, tranquilos, pacíficos y les gusta estar en contacto con la naturaleza. Tienen capacidades comunicativas y son grandes amantes de lo desconocido y la aventura que los inspira en su día a día.