Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Feliciano

Significado de Feliciano

 

¡Qué buena noticia! Tu recorrido por Internet buscando nombres y su significado ha hecho que encuentres esta página web. Aquí tenemos una colección interesante en la que te contamos su origen y sus acepciones, lo que es ideal para hacer una buena elección. Lo hemos organizado para que lo leas con facilidad en dónde te encuentres. Sabemos que te será de gran utilidad. En este post conocerás qué quiere decir Feliciano.

 

OrigenLatino.
Significado“Feliz”, “el que es feliz”.
TipoNombre propio masculino. Su versión femenina es Feliciana.
Fecha de santoralEs el 9 de junio por San Feliciano, mártir de Roma.

 

 

Etimología del nombre Feliciano:

 

Es la forma española, portuguesa e italiana del término romano Felicianus, que proviene del latín Felix que significa feliz. Por eso también se traduce como el que es feliz. Ha sido el nombre de varios santos como San Feliciano Foligno en el siglo III.

 

Variantes:

Félicien en francés, Felicianus en romano, Felicjan en polaco, Felicianus en alemán, Felicià en catalán, Felcián en checo, Felicián en húngaro, Felicijonas en lituano, Felician en noruego, Felician en ruso y Feliciànu en sardo.

 

Personas famosas llamadas Feliciano:

  • Feliciano Belmonte Jr

    • Político filipino: nació el 2 de octubre de 1936 en Tondo, Manila, Filipinas. Su nombre completo es Fernando Feliciano “Sonny” Racimo Belmonte Jr. Fue el alcalde de Quenzon City de 2001 a 2010 dónde trascendió como el funcionario más destacado de Filipinas. También se desempeñó como Presidente de la Cámara de Representantes de Filipinas de enero a junio de 2001. Hizo lo mismo de 2010 a 2016. De la misma forma formó parte de la Cámara de Representantes de Filipinas en el Cuarto Distrito de Quezón City hasta 2019. Fue el autor de la Ley de Asignaciones, La ley de educación dual, y de la Ley de Normalización Salarial.
  • Feliciano Centurión

    • Artista paraguayo: nació el 29 de marzo de 1962 en San Ignacio, Misiones en Paraguay. Murió el 7 de noviembre de 1996 en Buenos Aires, Argentina. Era famoso por plasmar obras en telas a través de tejidos, bordados o crochet, en lo que parecían ser mantas. Creció rodeado de mujeres fuertes que le enseñaron a tejer y a coser. Más tarde estudió artes plásticas en la Escuela de Bellas Artes de Formosa. En la década de los 80 comenzó a bordar y pintar sobre frazadas. Plasmó en su trabajo expresiones sobre su lucha contra el Sida y sobre la homofobia. En 2018 hubo una exposición póstuma en la Bienal de Säo Paulo y otra en el 2020 en la Americas Society.
  • Feliciano López

    • Tenista español: nació el 20 de septiembre de1981 en Toledo, España. Alcanzó el puesto número 15 en el ranking mundial en 2015 y el número 9 en el puesto de dobles en 2016. En el año 2005 llegó a los cuartos de final en Wimbledon, una hazaña que no lograba un español desde 1972. También alcanzó la misma posición en el Abierto de Estados Unidos en 2015. Dos años después obtuvo la victoria en el Aegon en The Queen’s Club de Londres. También se convirtió en el quinto jugador mundial en alcanzar los 10000 aces en el Abierto de Europa en Hamburgo en 2021.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Feliciano

Este nombre acompaña a los hombres calmos y precisos, que trabajan firmemente para conseguir lo que quieren. Tienen una personalidad afable, equilibrada, y se destacan más con la acción que con la palabra. Ganan el afecto de las personas a base de sencillez y humildad.