Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Ezequiel

Qué significa Ezequiel

 

Son cientos de nombres para escoger de los listados que Mundo Primaria trae para ti. Nombres bíblicos, nombres hebreos, nombres griegos, nombres latinos, nombres estadounidenses, nombres españoles, entre muchos más que encontrarse en nuestra página. Traemos compilaciones completas sobre los significados, estudio etimológico y los orígenes de cada nombre, así como la evolución de su forma y su utilización en los diferentes países. Vamos a explicarte el significado del nombre Ezequiel.

 

 

Origen Hebreo.
Significado “Mi Dios me ha de dar la fortaleza”
Tipo Nombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral  Es el 10 de abril como tributo a san Ezequiel, profeta.

 

Etimología del nombre Ezequiel:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Ezequiel proviene del hebreo latinizado Yechezk’El que tiene por significado “Él es mi fortaleza” refiriéndose a Yahvé, Dios cristiano y también judío. Por sus múltiples apariciones en la Santa Escritura se le considera un nombre bíblico y también un nombre teofórico por su cercanía con Dios. Según la Biblia, Ezequiel fue un profeta hebreo durante el siglo V a. C. hijo de Buzi, que fue exiliado de Babilonia y es a quien se le atribuye el Libro de Ezequiel, las reflexiones sobre la construcción del Templo de Jerusalén y el exilio en el Antiguo Testamento. En la biblia aparece también Ezequiel, el desentiende de Aarón, que fue sacerdote. San Ezequiel Moreno y Díaz fue un sacerdote agustino recoleto español del siglo XIX. En el mundo de la pintura hay un cuadro llamado Ezequiel elaborada por el arquitecto italiano Rafael Sanzio en el siglo XVI. Ezequiel es la variante del nombre en castellano y en portugués.

 

Variantes:

Para la mayoría de idiomas el nombre Ezequiel conserva su grafía. Yechezkel en hebreo bíblico, Ieszekiel en griego bíblico, Ezechiel en latín bíblico, Ezekiel o Zeke en inglés, Hiezecihel en croata, Hesekil en finlandés, Chatzkel en yiddish, Haskel en turco. Este nombre no posee variantes femeninas conocidas.

 

Personas famosas llamadas Ezequiel:

  • Ezequiel Martínez Estrada

    • Escritor, poeta y crítico argentino: nació en San José de la Esquina en 1895. Es conocido por ganar el Premio Casa de las Américas, y por ganar en 2 ocasiones el Premio Nacional de Literatura por su obra portica en primera instancia, y después por un ensayo. Fue miembro fundador de la Sociedad Argentina de Escritores donde también ejerció como presidente en varias oportunidades. De joven fue autodidacta, apasionado por la lectura y la escritura. Trabajó más de 30 años en el Correo Central de Buenos Aires mientras publicaba en revistas y escribía poesía.
  • Ezequiel Ander Egg

    • Filósofo, sociólogo y ensayista argentino: nació en Bernardo Larroudé, Provincia de La Pampa en 1930. Ha trabajado como consultor de planificación para la UNESCO siendo especialista en temas como la planificación económica, planificación social, pedagogía y ciencias políticas, con interés de crear políticas culturales de impacto social. Durante su trayectoria ha escrito más de 50 libros sobre diversos temas de investigación social y reflexión filosófica. Estudió en Argentina, Francia, España y Bélgica.
  • Ezequiel Treister

    • Astrofísico argentino: nació en Buenos Aires en 1979. Es reconocido en el mundo de la ciencia por sus investigaciones sobre los agujeros negros y sus orígenes, así como la evolución de las galaxias. Sus investigaciones se han realizado en observatorios chilenos y también en el Observatorio de rayos X Chandra en el Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái. Sus estudios han permitido comprender el origen del universo y la población de núcleos activos en la galaxia.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Ezequiel:

Las personas que llevan este nombre sueles ser grandes conciliadores y unos líderes innatos. Ellos tienen una gran capacidad para escuchar y aconsejar, en ocasiones con su palabra y generalmente con su ejemplo. Son bondadosos, humildes, inteligentes y muy perceptivos. A ellos les gusta ayudar al prójimo y tienen una vocación humanitaria y en ocasiones de penitencia. Suelen tener una memoria a largo plazo y recordar aspectos de la vida que para las demás personas puede que no sea importantes. Son detallistas y muy observadores.