Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Evaristo

Nombre Evaristo significado

 

¡Muy bien hecho! Buscabas el significado de un nombre y nos has encontrado. Podemos ayudarte a conocer las acepciones de este y de muchos otros. Hemos reunido una selección interesante con sus etimologías y también con una breve biografía de personas famosas que los usaron, o que aún lo hacen en la actualidad. Podrás elegir uno que suene bien al oído y que inspire lo mejor en quien lo porte. Sigue leyendo para saber qué quiere decir Evaristo.

 

Origen Griego.
Significado “Agradable”, “bueno”.
Tipo Nombre propio masculino.
Fecha de santoral Es el 26 de octubre.

 

Etimología del nombre Evaristo

 

Es la forma hispana del nombre griego Euaristos que quiere decir agradable. Esta proviene a su vez de euarestos conformado por eu que designa a bueno y arestos cuya acepción es agradable. Así se llamó el quinto Papa que se supone fue martirizado por el Emperador Adriano.

 

Variantes:

Évariste en francés, Evaristo en italiano, Evaristo en portugués, Evarist en catalán, Eba liseuto en coreano, Evaristu en corso, Evarist en croata, Evarist en esloveno, Evarist en eslovaco, Evaristus en finlandés, Evaristws en galés, Evariste en georgiano, Evaréstos en griego, Evariszt en húngaro y Evaristu en siciliano.

 

Personas famosas llamadas Evaristo:

  • Evaristo Barrera

    • Futbolista argentino: nació el 30 de diciembre de 1911 y murió el 7 de junio de 1982 en Rosario, Argentina. Jugó en la posición de delantero en el Racing Club de Avellaneda y en varios equipos de fútbol de Italia. Fue el máximo goleador en Argentina ya que contó con 34 goles en 1934 y con 32 goles en 1936. Al concluir en el Racing había logrado 136 goles a lo largo de 142 partidos. En la actualidad sigue manteniendo el récord de mejor goleador de este club. En Italia jugó para el Società Sportiva Lazio y para la Società Sportiva Calcio Napoli, en la serie A antes de caer a las ligas inferiores en donde jugó para el Asco Calcio. También jugó para Novara Calcio y Gozzano, Cremonese y Mortara.
  • Evaristo Baschenis

    • Pintor barroco italiano: nació el 7 de diciembre de 1617 y murió el 16 de marzo de 1677. Creció en una familia de artistas. Su trabajo es recordado por sus naturalezas muertas de instrumentos musicales, lo que puede deberse a su amistad con una familia de artesanos de violines. Para este pintor los artículos o instrumentos musicales tienen un propósito y exhiben una belleza silenciosa en su geometría. Sus cuadros más famosos son Instrumentos Musicales, Bodegón con Instrumentos Musicales, Estudio de Bodegón con Instrumentos Musicales y Niño con Canasta de Pan.
  • Evaristo Conrado Engelberg

    • Ingeniero mecánico e inventor brasileño: nació el 26 de octubre de 1853 y murió en 1932 en Piracicaba, Sao Paulo, Brasil. Inventó la trituradora Engelberg, una máquina que quieta las cáscaras al arroz y a los granos de café en una cosecha. En 1890 fue nombrado miembro de la Academia de Inventores de Paris y recibió una medalla por su invento. Patentó varios modelos de estas máquinas en Estados Unidos y Europa. Debido A la gran demanda de estas máquinas se asoció con José Tibiriça y creó una sucursal de su empresa en Syracuse, Nueva York. Se llamó Engelberg Huller Company. Esta compañía sigue produciendo estas maquinas en la actualidad.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Evaristo:

En este caso estamos hablando de individuos muy bondadosos y amables. Les gusta desarrollar proyectos que involucren a su comunidad. También prefieren permanecer cerca de sus seres queridos. Saben enfrentar los desafíos con mucha fe.