Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Eva

Qué significa Eva

 

Son cientos de nombres para escoger de los listados que Mundo Primaria trae para ti. Nombres bíblicos, nombres hebreos, nombres griegos, nombres latinos, nombres estadounidenses, nombres españoles, entre muchos más que encontrarse en nuestra página. Traemos compilaciones completas sobre los significados, estudio etimológico y los orígenes de cada nombre, así como la evolución de su forma y su utilización en los diferentes países. Vamos a explicarte el significado del nombre Eva.

 

 

OrigenHebreo.
Significado“Aquella que vive” o “aquella que da vida”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs el 20 de junio como tributo a santa Eva Casals, patrona de las guapas o el 25 de junio como tributo a santa Eva, monja.

 

Etimología del nombre Eva:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Eva proviene de la palabra Havva que se relaciona con el origen de la vida de las religiones abrahámicas. Eva es uno de los personajes bíblicos, junto con Adán, fueron los primeros humanos que vivieron en la tierra. Su aparición está en el Génesis y explican el origen de la humanidad como la creación de Dios y parte de su proyecto. La Eva mitocondrial es el nombre que recibe una mujer africana, que desde las bases de la genética, explica la evolución humana a partir de la mutación del genoma mitocondrial de este ancestro común más reciente. Su nombre está inspirado en la Eva de la Biblia. La Creación de Eva es una obra creada por Donatello alrededor del siglo XV y que se expone en el Museo dell’Opera del Duomo. Eva es el nombre de varias películas y también de varias localidades estadounidenses. Eva es el asteroide 164. Eva es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Para la mayoría de idiomas se mantiene la grafía Eva del nombre. Hǝvva en azerí, Hava en bosnio, Eba en euskera, Evo en esperanto, Eeva en estonio, Eeva o Eevi en finlandés, Éve en francés, Efa en galés, Eua en georgiano, Hava en hebreo, Eve o Ava en inglés, Ieva en lituano, Éva en occitano, Ewa en polaco, Yeva en ruso y en ucraniano, Havba en turco, Awa en wolof, Chawwah en hebreo bíblico, Éabha en irlandés, Éva o Évike en húngaro, Hawa en árabe. Las variantes masculinas del nombre son Evo o Evelio. Su diminutivo suele ser Evita. Algunas variantes del nombre son Evelia, Evaristina, Evangelina o Eveleen.

 

Personas famosas llamadas Eva:

  • Eva Mendes

    • Actriz y modelo estadounidense: su nombre completo es Eva de la Caridad Méndez, nació en Miami, Florida en 1974. Inicialmente estudiaba marketing cuando un agente artístico la llevó a participar como modelo. Posteriormente se iría dando a conocer en el mundo del séptimo arte llegando a tener 36 apariciones en producciones fílmicas, algunas de ellas muy famosas. Participó en una campaña contra del maltrato animal y el uso de pieles.
  • Eva María Duarte

    • Política y actriz argentina: también conocida como María Eva Duarte, nació en Junín en 1919. Fue también primera dama de la Nación Argentina y presidente del Partido Peronista. A los 15 años se mudó a la capital para iniciar sus estudios de actuación, siendo además una de las creadoras y dirigente de la Asociación Radial de Argentina. A su corta edad creó la Fundación Eva Perón que tiene varias facetas de beneficio social como promoción del deporte, otorgamiento de becas, ayuda para vivienda, impulso del turismo, construcción de escuelas, asilos y hospitales.
  • Eva Cedeño

    • Actriz, comediante, conductora de TV y boxeadora: su nombre completo es Irma Evangelina Cedeño Rascón, nació en Hermosillo en 1989. Ha participado en telenovelas, series y programas de televisión, concursos y reality, cine, comerciales televisivos, publicidad, videos musicales, obras de teatro, revistas. Su primera incursión en la pantalla fue como conductora de un programa de TV y participó también en varios certámenes de belleza. Estudió actuación en el Centro de Educación Artística.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Eva:

Las personas que llevan este nombre suelen ser sensibles, valientes, intrépidas y de rápidas decisiones. Actúan con madurez y siempre están a la altura. Suelen ser personas muy entusiastas, carismáticas y llenas de una energía arrolladora. Además tienden a ser personas muy sociables y tienen un nivel de empatía que les permite conectar fácilmente con las emociones de los demás. Tienen marcadas habilidades para el pensamiento racional y capacidad para comunicarse. Suele ser muy independientes y autosuficientes.