Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Eugenio

Significado del nombre Eugenio

 

¡Te damos la bienvenida a nuestra página web! Puedes tener la seguridad de que tenemos el origen y el significado de ese nombre que estabas buscando, junto con muchos más. También incluimos una descripción breve de la vida de personas famosas que los llevaron, y que en muchos casos aún lo hacen en la actualidad. Creemos profundamente en que esto te ayudará a elegir el que realmente buscas. Sólo tienes que leer con detenimiento nuestras publicaciones para conocer todos sus detalles. Entérate a continuación de qué quiere decir Eugenio.

 

OrigenLatín.
Significado“Bien nacido”.
TipoNombre propio masculino. Su versión en femenino es Eugenia.
Fecha de santoralEs el 2 de junio en honor a San Eugenio.

 

 

Etimología del nombre Eugenio:

 

Proviene del latín Eugenius, que a su vez se relaciona con del nombre griego Eugenios. A su vez deriva de eugenes conformado por eu que es bueno y genes que quiere decir nacido. Así fue como se llamaron varios papas y santos. En la nobleza existió el príncipe Eugenio de Saboya entre 1663 y 1736. También se puede nombrar a Eugene O’Neill un dramaturgo del siglo XX.

 

Variantes:

Eugenios en griego antiguo, Yauhen en bielorruso, Geno en búlgaro, Eugen en croata, Eugeniuz en Polaco, Eugen en rumano, Evgeni en ruso, Eugen en eslovaco, Yevheniy en ucraniano y Owen en gales.

 

Personas famosas llamadas Eugenio:

  • Príncipe Eugenio de Saboya, duque de Génova

    • Noble italiano: nació el 13 de marzo de 1906 en Turín, Italia. Falleció el 8 de diciembre de 1996 en Sao Paulo, Brasil. Era el Príncipe Eugenio de Saboya, quinto duque de Génova, duque de Ancona desde su nacimiento. Fue el sexto y el hijo más joven del Príncipe Tomás de Saboya y de la Princesa Isabel de Baviera. Se casó con la Princesa Lucía de las Dos Sicilias en 1938 en el Palacio Nymphenburg en Munich, Alemania. Después de la disolución del Reino de Italia en 1946, se trasladó con su familia a Brasil, en dónde tenían una granja. Fue el último varón de la casa de Saboya, y el último representante del Real Ducado de Génova.
  • Eugenios Eugenidis

    • Magnate griego: nació el 22 de diciembre de 1882 en Didimótico, Grecia y murió el 21 de abril de 1954 en Montreux, Suiza. Estudió en el prestigioso Robert College en Constantinopla. A partir de allí se decidió a ir a Grecia para construir astilleros. Comenzó con uno propio en la bahía del Cuerno de Oro en Turquía. En Grecia estableció la Agencia Escandinava del Cercano Oriente. También instituyó después de la Segunda Guerra Mundial una conexión trasatlántica con América del Norte y una línea de carga regular a América del Sur. En 1953 cuando un terremoto con magnitud de 7.2 devastó las Islas Jónicas, donó sumas de dinero importantes para ayudar a las familias que sufrieron más daño.
  • Eugenio Derbez

    • Actor y comediante mexicano: nació el 2 de septiembre de 1961 en Ciudad de México, en México. Es actor, comediante y cineasta. También es escritor y productor de cine y de programas de televisión. Dirigió, coescribió y protagonizó la película Instrucciones no Incluidas, que fue el mayor éxito en español en Estados Unidos y en el mundo con recaudaciones que rondan los 100 millones de dólares a nivel global. La revista Variety lo nombró el hispano más influyente del mundo en 2014. En 2016 obtuvo una estrella en el Paso de la Fama en Hollywood. Se asoció con Benjamin Odell para fundar 3Pas Studios una compañía productora que funciona en Los Ángeles.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Eugenio:

Los Eugenios son individuos de personalidad atrayente, carácter fuerte y de pensamiento realista. Les gusta emprender nuevas aventuras y trabajar en proyectos que les permitan crecer. Son reservados en lo personal y prefieren rodearse de las personas que han ganado su confianza.