Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Estrella

Cuál es el significado de Estrella

 

Son cientos de nombres para escoger de los listados que Mundo Primaria trae para ti. Nombres celtas, nombres canarios, nombres bíblicos, nombres de santos, nombres gallegos, nombres vascos, entre muchos más que encontrarse en nuestra página. Traemos compilaciones completas sobre los significados, estudio etimológico y los orígenes de cada nombre, así como la evolución de su forma y su utilización en los diferentes países. Vamos a explicarte el significado del nombre Estrella.

 

 

OrigenLatino.
Significado“Posee luz propia en su interior” o “la que brilla en el cielo”
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 11 de mayo y el 30 de abril  como tributo a santa Estela de Saintes.

 

Etimología del nombre Estrella:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Estrella proviene de la palabra latina Estelle y en griego Eustelle, hace referencia a aquel esferoide de plasma que genera luz gracias a las reacciones nucleares internas y mantienen una forma determinada por su propia gravedad. Se conoce a Estela de Saintes, una santa del siglo I que se relaciona con san Eutropio de Saintes, aunque otras versiones aclaran que vivió durante la Edad Media. Su historia indica que era hija de un patricio romano que gobernó la ciudad de Saintes, lugar donde ella y su familia realizarían la mayoría de sus obras. En la religión católica, La Estrella de Belén es el astro que guipo a los Reyes Magos hasta el lugar donde nacería Jesús de Nazaret. Se conoce también la Estrella de David, un símbolo compuesto de un hexagrama regular que refiere a la unión monoteísta que surgió en la antigüedad y que se convirtió en el símbolo del judaísmo. Estrella de Fuego es una superheroína mutante de Marvel Comics. Estrella es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Stella en romano, Estelle o Étoile en francés, Estela en portugués, Estelle o Stella en inglés, Estella en italiano, Stela en rumano. Su diminutivo puede ser Essi o Estrellita. Este nombre no tiene variantes masculinas conocidas. La variante más común es Estela.

 

Personas famosas llamadas Estrella:

  • Estrella Warren

    • Nadadora, actriz y modelo estadounidense: nació en Peterborough, Ontario en 1978. Inicialmente comenzó a participar en competencias de natación sincronizada y a los 12 años jugó en el equipo nacional, fue campeona de Canadá en tres ocasiones y compitió en los Juegos olímpicos hasta los 17 años que se retiró. Comenzó con el modelaje trabajando en catálogo de bañadores de revista y poco después posó la revista Vogue en tres oportunidades, para la revista Elle, Marie Claire, Vanity Fair, entre otros.  En su carrera como actriz ha participado en películas y series de TV muy reconocidas.
  • Estrella de la Aurora Morente Carbonell

    • Cantante de flamenco española: nació en Las Gabias, Granada en 1980. Comenzó a cantar a los 4 años de edad, siendo fanática de cantaores populares. A los 7 cantó junto a guitarrista Sabicas y a los 16 tuvo su primera presentación en la Gala de los Campeonatos de esquí Alpino de Sierra Nevada. Su carrera musical despegó y por sus grabaciones obtuvo el Disco de Platino y el Disco de Oro. Se ha presentado en numerosos festivales y fue galardonada con la Medalla de Andalucía. Fue también directora de la primera Cátedra de Flamencología del mundo.
  • Estrella Martín

    • Actriz, modelo y bailarina española: nació en Málaga en 1985. A los 14 años de edad comenzó su carrera en el modelaje y ha realizado varios spots publicitarios. Estudió Interpretación Textual en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y su incursión en la actuación la ha llevado a cabo en obras teatrales, series de televisión, programas de televisión y producciones cinematográficas. Actualmente trabaja para Televisa y se ha dado a conocer por sus interpretaciones en la televisión mexicana.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Estrella:

Las personas que llevan este nombre suelen ser extrovertidas, audaces, valientes y suelen demostrar sus sentimientos abiertamente. Su mentalidad suele ser abierta y con una marcada disposición o interés por el cambio, les aburre tremendamente la monotonía que puede causar la cotidianidad del día a día por lo que siempre están en busca de nuevas aventuras. Son también muy intuitivas, impredecibles y sus emociones abarcan gran parte de su personalidad.