Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Engracia

Cuál es el significado de Engracia

 

¡Buen trabajo, has encontrado esta página web! Esto ha sucedido porque tenemos lo que necesitas. Es decir, nombres con su correspondiente significado. Hemos reunido una colección interesante, que además cuenta con una breve historia de personas famosa que tienen o que tuvieron estos nombres. Creemos que te será de utilidad para dar con el que estás buscando. Sólo tienes que leer detenidamente la siguiente publicación. Conoce a continuación que quiere decir Engracia.

 

OrigenLatín.
Significado“En gracia”, “agraciada”.
TipoNombre propio femenino.
Fecha de santoralEs el 16 de abril.

 

 

Etimología

 

Se originó en el latín Ingratia que deriva de la expresión in gratia que significa en gracia o agraciada. Diversos edificios religiosos llevan este nombre, como la Abadía de Santa Engracia en Zaragoza, y la parroquia Santa Engracia de Lisboa.

 

Variantes:

Engràcia en catalán, Engrácie en checo, Ingartze en euskera, Engrâce en francés, Engratia en inglés, Engrazia en italiano, Ingratia en latín y Engrácia en portugués.

 

Personas famosas llamadas Engracia

  • Engracia de Zaragoza

    • Mártir hispanorromana: se estima que nació a finales del siglo III en Portugal y que murió en el 303 en Zaragoza, España. Era una joven de alcurnia que se encaminaba con un séquito a casarse con un noble adinerado con el que había sido prometida. Entonces intercedió en Zaragoza para defender en los tribunales romanos a cristianos que eran perseguidos, bajo órdenes del emperador Diocleciano. Como consecuencia también fue torturada y asesinada en forma cruel.
  • Engracia Cruz Reyes

    • Chef y empresaria filipina: nació el 16 de abril de 1892 en Navotas, Manila, Capitanía General de Filipinas. Murió el 6 de julio de 1975 en Manila, Filipinas. Difundió la cocina tradicional de su país a través de una cadena de restaurantes que ella misma fundó, conocidos como The Aristocrat. Creció en una familia pobre. Su madre vendía salsas y administraba un pequeño restaurante. Por eso desarrolló sus habilidades culinarias desde la juventud. Comenzó con una pequeña carindería en la que vendía platos típicos y populares. Este se fue ampliando, además de abrir más locales, que se convirtieron en una importante cadena que representaba la comida de su país. Su familia se mantiene activa en la industria alimenticia al día de hoy, que incluye el Culinary Institute of Aristrocrat en dónde se enseña cocina. Engracia también participó activamente en la causa del voto femenino, hasta su aprobación en 1937,

 

Características de las personas más famosas llamadas Engracia

Las portadoras de este nombre son mujeres sagaces y muy inteligentes. Trabajan todos los días para lograr lo que quieren, y hacen uso de su ingenio y talento para superar situaciones problemáticas. Son madres muy afectuosas y también pueden ser reservadas, tratando sólo con amigos muy cercanos.