Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Emilio

Significado del nombre Emilia

 

Si estás esperando un bebé en casa, seguro habrá muchos preparativos en los que debes estar pensando. Juguetes, ropa, cunas, chupetes, inclusive puede que estés pensando en su futuro y sin lugar a duda, en el nombre que llevará. Existen gran variedad de nombres para bebés y muchas opciones entre las cuales elegir. Puede ser que algunos de ellos te llamen más la atención. Visita nuestros post sobre nombres originales o nombres raros para conocer más detalles. En esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Emilio.

 

 

OrigenLatino / griego.
Significado“El rival”, “el que está en contra” o “el muy amable”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 28 de mayo como tributo a san Emilio o el 5 de agosto en honor a san Emigdio mártir.

 

Etimología del nombre Emilio:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Emilio proviene de la palabra latina aemilius que se relaciona con la gens Aemilia pertenecientes a la rama de los Patricios Lucio Emilio Paulo fue un cónsul romano, cercano a Escipión y que murió en las batallas de Cannas en el año 216 a. C. Marco Emilio Lépido fue un cónsul romano y pontífice máximo del siglo I a. C. Según otras versiones, el nombre tiene un posible origen griego por la palabra aimilios que en este caso significa “amable”. San Emigdio fue un obispo santo y mártir cristiano del siglo IV. Se conoce a Emil Adolf von Behring, un bacteriólogo alemán ganador del Premio Nobel de Fisiología, y a Emil Theodor Kocher, médico suizo que obtuvo el Premio Nobel de Medicina. Emilio es también el nombre de una reconocida obra de Rousseau. Emilio es la variante del nombre en castellano, en gallego, en portugués y en italiano.

 

Variantes:

Emili en catalán, Émile en francés, Emil en danés y en sueco, Emile en inglés, Emil en polaco y en alemán. Emiel en neerlandés, Eemil en finés, Emilli en vasco. La variante femenina del nombre más conocida es Emilia. Un diminutivo del nombre puede ser Emilito.

 

Personas famosas llamadas Emilio:

  • Émile Zola

    • Escritor francés: nació en París en 1840. Es conocido por ser el mayor representante del movimiento artístico del naturalismo escribiendo novelas, cuentos, póstumos, teatro, poesía y ensayo. Tras presentar en varias ocasiones examen de bachillerato sin lograr la aprobación, decidió abandonar sus estudios y dedicarse a trabajar para no ser una carga para su familia. Mientras trabajaba en una librería comenzó a escribir su primer texto, además de colaboraciones en periódicos sobre referencias literarias.
  • Emil Grigórievich Guilels

    • Pianista soviético: nació en Moscú en 1985. Es considerado uno de los mejores pianistas del siglo XX. Inició en la música a los 6 años de edad estudiando piano y a los 13 años dio su primer concierto. Pasó a ser parte del Conservatorio de Moscú donde interpretó varias piezas y posteriormente fue nombrado profesor de en mismo conservatorio. Ha tocado el piano en piezas en tríos y cuartetos frente a música de cámara, también ha grabado varios discos llevándole a un reconocimiento internacional.
  • Emilio Freixas Aranguren

    • Dibujante y pedagogo español: nació en Barcelona en 1899. Desde pequeño comenzó a incursionar en el dibujo y a la edad de 15 años ya contaba con obras incluyendo historietas, carteles, viñetas publicitarias, tarjetas postales, cubiertas para libros y revistas. Comenzó a trabajar para editoriales y en publicaba en revistas, hasta que comenzó con su propio proyecto independiente de ilustración. Es conocido por ser el creador del “método Freixas” dirigido a principiantes de dibujo donde publicó varias series de libros explicando sus técnicas con facilidad para todas las edades. Ha sido ganador de varios reconocimientos y premios por su dedicación y trayectoria.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Emilio:

Por lo general las personas que poseen este nombre suelen ser fuertes, amables, inteligentes y muy audaces. Tienen una facilidad para todo tipo de expresiones artísticas en las que impresionan con su talento. Suelen tener una mentalidad idealista, gran estima por las demás personas con las que comparte y por ello es considerado un gran amigo. Tienen la capacidad de adaptarse a las situaciones con gran agilidad y convertir los problemas que se les presentan en oportunidades para el éxito.