Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Elsa

Qué significa Elsa

 

Existen nombres muy antiguos que por su popularidad siguen estando vigentes a través del tiempo, otros nombres son modernos y responden a contextos actuales. La denominación humana de la realidad y esta característica de nuestro intelecto hacia el mundo queriendo colocarle nombre a todo hace parte de nuestra evolución como especie. Comunicarnos por medio de palabras y tener un nombre propio es algo que nos permite tener identidad y relacionarnos con las demás personas, además de la autenticidad que nos da cada nombre. Es posible que existan otras personas que tengan la misma designación que cada uno de nosotros, pero toda persona le da sentido a cada nombre. A continuación vamos a explicarte el significado del nombre Elsa.

 

 

Origen Escandinavo.
Significado “La protegida por lo divino”.
Tipo Nombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoral el 4 de enero o el 5 de noviembre como tributo a santa Elsa.

 

Etimología del nombre Elsa:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Elsa es un nombre que aparece como derivación del nombre Elizabeth como un hipocorístico. Con el tiempo el nombre se fue recortando hasta tomar la versión Elsa como un nombre propio moderno muy común en algunos países de Europa y América. Se conoce a Elsa Schiaparelli, una diseñadora de moda italiana de la década de los 30. Elsa Morante fue una escritora italiana del siglo XX que escribía para la infancia. También Elsa Beata Wrede fue una importante botánica y escritora sueca. Elsa Neumann fue una física alemana del siglo XX que investigaba temas relacionados con la aviación. Elsa es también un personaje ficticio de películas de Disney. Elsa es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Elisheba en hebreo blíblico, Liisu o Liisi en islandés, Elisabetta en italiano, Elisabed en gregoriano, Ealasaid en escocés, Ealisaid en manés, Eilís o Eilish en irlandés, Eliisabet o Liis en estonio, Elise o Liese en ucraniano, Ella o Eli en danés, Eli o Liesa en polaco, Liesel o Liesl en belorús, Else o Ilsa en alemán, Lys en frisón, Ellie o Elsie en inglés, Elixa en euskera, Elzè en lituano, Erzsé en croata, Erzsi en húngaro, Zsóka en ruso, Jela en serbio, Betje o Elly en polaco, Elsje holandés, Els en armenio, Liesje macedonio, Ilse en suizo, Lise en sueco, Lies en noruego, Lissi en rumano, Eliisa o Liisa en finlandés, Eliza en portugués, Babette o Élise en francés. Otras variantes conocidas del nombre son Beth, Libby, Liliana, Lisa, Elisa, Liz, Lizzette, Lizzie, Isabel, Lilly, Lisette, Bettina, Lina, Eliana.

 

Personas famosas llamadas Elsa:

  • Elsa Peretti

    • Diseñadora de joyas, modelo y filántropa italiana: nació en Florencia en 1940. Diseñó para Tiffany & Co, ha elaborado joyas icónicas durante generaciones y muchas de sus creaciones han sido parte de colecciones de museos como el Museo Británico, el Museo de Bellas Artes de Boston o el Museo de Bellas Artes de Houston. Antes de iniciar con el diseño, Trabajó como traductora, después como instructora de esquí y fue modelo por unos años. Con su éxito recaudó fondos para la restauración del pueblo de San Martivell en Cataluña. Ganó el Premio Nacional de Cultura de Cataluña, Galardón JORGC, entre otros.
  • Elsa Punset Bannel

    • Escritora española: nació en Londres en 1964, aunque se crio en Haití, en Estados Unidos y en Madrid. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Oxford, con maestría en periodismo en la Universidad Autónoma de Madrid. Algunas de sus obras han alcanzado el bestseller con ediciones en varios idiomas. Se ha destacado por la literatura en géneros de no ficción y el literatura dirigida a público infantil, es también directora del Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional donde se realizan talleres de inteligencia emocional para todas las edades. A partir de allí incursionó como colaboradora de varios programas de televisión.
  • Elsa Pataky

    • Actriz, periodista, productora y modelo española: También conocida como Elsa Lafuente Medianu, nació en Madrid en 1976. Inicialmente salió a la fama actuando en series de televisión, que tras su reconocimiento en las pantallas, le permitió actuar en producciones internacionales. Habla cinco idiomas diferentes que le dan gran versatilidad a su actuación, siendo el castellano y el rumano sus lenguas maternas. Estudió periodismo en la Universidad CEU San Pablo en Madrid, lo cual complementó con sus estudios de Arte Dramático. También ha escrito y publicado un libro.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Elsa:

Suelen ser personas independientes, aventuras, osadas y con una gran valentía que demuestran en cada uno de sus actos. Son serenas, racionales, centradas y sus vidas están regidas principalmente por lo afectivo. Cada decisión que toman está orientada al bienestar de los demás, por lo que destacan rápidamente como líderes. De mentalidad holística, suelen observar las situaciones contemplando varias posibilidades para obtener la mayor eficacia posible en sus proyectos.